Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Piden investigar a De Vido por presuntas dádivas

Intentan determinar si el ex ministro de Planificación intervino en el pago de una coima o comisión ilegal en la compra de la empresa de transporte de energía Transener por parte de Electroingeniería

Piden investigar a De Vido por presuntas dádivas

Piden investigar a De Vido por presuntas dádivas

10 de Febrero de 2016 | 17:01

El fiscal federal Gerardo Pollicita promovió una causa para investigar si el ex ministro de Planificación y actual diputado nacional Julio De Vido intervino en el pago de una coima o comisión ilegal en la compra de la empresa de transporte de energía Transener por parte de Electroingeniería.

Pollicita solicitó al juez federal Sebastián Ramos que pida a la justicia de Brasil copias de un expediente con declaraciones de "arrepentidos" que, en el marco de la megacausa de Petrobras, involucró a De Vido y al ex ministro menemista Roberto Dromi en las tratativas que derivaron en la adquisición de Transener en 2006-2007.

El fiscal formuló el requerimiento tras la denuncia presentada semanas atrás por la diputada nacional Elisa Carrió por “presuntas maniobras ilícitas que habrían tenido lugar a fin de concretarse la adquisición de la empresa Transener por parte de la empresa Electroingeniería”.

Carrió señaló que en la causa de Petrobras en Brasil dos imputados por hechos de corrupción dijeron que De Vido presionó y gestionó el pago de una coima para que Transener, que pertenecía a la petrolera brasileña Petrobras, fuera vendida a la empresa argentina Electroingeniería.

La legislación brasileña premia con la reducción de pena a la delación de "arrepentidos" procesados o condenados por delitos, entre ellos los de corrupción.

En este marco legal, Néstor Cerveró, ex director del área internacional de Petrobras condenado a 12 años de prisión y Fernando Soares -un lobbista, según el diario Folha de Sao Paulo- dijeron a un tribunal de Brasil que en 2007 se pagaron 300.000 dólares de coima por esa venta.

En respuesta a la acusación, De Vido defendió en Twitter las gestiones en favor de Electroingeniería y afirmó: “lo que hicimos fue hacer cumplir las leyes nacionales y evitamos la integración monopólica y abuso de posición de dominante por parte de Petrobras”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla