Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Kicillof calificó de "patraña" la denuncia en su contra

El fiscal federal Eduardo Taiano impulsó hoy una investigación sobre el patrimonio del ministro de Economía. El requerimiento fue presentado al juez federal Claudio Bonadio

Kicillof calificó de "patraña" la denuncia en su contra

Kicillof calificó de "patraña" la denuncia en su contra

30 de Junio de 2015 | 20:36

 


El ministro de Economía, Axel  Kicillof, calificó de "patraña" y "burda operación mediática" la  denuncia en su contra por presunto enriquecimiento ilícito que realizó  el abogado, Santiago Dupuy de Lome, al que vinculó al  precandidato presidencial, Mauricio Macri.

"No se cansan de inventar cosas. Son Patrañas, mentiras,  burdas operaciones mediáticas", afirmó Kicillof. El ministro justificó el aumento de su patrimonio de 1,2  millones de pesos a 1,8 millones de pesos "al ahorro a partir de su salario como ministro de economía y el revalúo" de dos propiedades a  su nombre.

El ministro fue imputado hoy por la Fiscalía por presunto  enriquecimiento ilícito y comenzará a ser investigado por el  incremento de su patrimonio en 600 mil pesos el año pasado.    

Fuentes judiciales informaron a DyN que el fiscal federal  Eduardo Taiano imputó a Kicillof para comenzar a ser investigado y le  solicitó al juez Claudio Bonadio una serie de medidas de prueba  para avanzar en la causa.    

Kicillof, precandidato a primer diputado nacional de la Ciudad  de Buenos Aires por el Frente para la Victoria (FpV), fue  denunciado por Santiago Dupuy de Lome, un abogado vinculado al PRO,  porque pasó de tener 1.200.000 de pesos a 1.800.000 en un año, lo que  no condice con su sueldo de funcionario.    

Para determinar si Kicillof cometió el delito denunciado el  fiscal Taiano ordenó una serie de medidas de prueba que son las de  rigor en los casos de enriquecimiento ilícito.    

El fiscal le requirió al juez Bonadio que le solicite a la  Oficina Anticorrupción las declaraciones juradas de Kicillof y que la  Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informe  los cargos públicos que ocupó el funcionario, el período en los que  los desempeñó y los sueldos que percibió.    

También que la Administración Federal de Ingresos Públicos  (AFIP) envíe copia de las declaraciones de Ganancias y de Bienes  Personales de Kicillof y que el Banco Central de la República  Argentina (BCRA) informe sobre cuentas bancarias, tarjetas de crédito y  plazos fijos a nombre del ministro de Economía.    

Asimismo, Taiano solicitó que el Registro Nacional de  Propiedad, el Registro Nacional de la Propiedad Automotor, el Registro  Nacional de Buques y el Registro Nacional de Aeronaves informen si  Kicillof tiene algún bien a su nombre.    

El mismo abogado que acusó al ministro de enriquecimiento  ilegal ya lo había denunciado por cohecho, violación de deberes de  funcionario público y asociación ilícita, en el marco del  otorgamiento de los ROE (permisos de exportación) de trigo y maíz.    

El denunciante incluyó al secretario de Comercio, Augusto  Costa, y al presidente de la Confederación General Económica (CGE),  Ider Peretti.  

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla