Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Piden reabrir una causa contra Boudou

Es en la que declaró un domicilio falso en el DNI

Piden reabrir una causa contra Boudou

Un fiscal pidió reabrir una causa contra el ex vicepresidente Amado Boudou

21 de Octubre de 2016 | 12:48

El fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal, Raúl Plée, sostuvo ante el máximo tribunal penal del país que debe reabrirse una causa penal contra el ex vicepresidente Amado Boudou y revocarse su sobreseimiento a raíz de haber consignado un domicilio falso en su DNI.

En un dictamen entregado a la Sala IV del Tribunal, encargada de revisar el archivo del caso y el sobreseimiento dictado a Boudou por la Cámara Federal porteña, Plée sostuvo que insertar en el documento un falso domicilio, la calle Zado al 3200, en Villa Urquiza, sirvió a Boudou para inscribir en jurisdicción de la ciudad de Buenos Aires un automóvil y motos.

Además, remarcó que, de ese DNI, llegó a tramitarse hasta un triplicado, en el 2007, sin corregir el falso domicilio, donde Boudou nunca vivió. Plée criticó "un doble estándar" por parte del tribunal inferior, la Sala I de la Cámara Federal, que revocó el procesamiento que tenia Boudou en el caso y lo sobreseyó en julio pasado.

"Si un particular declara un falso domicilio ante la autoridad que expide su documento de identidad su conducta puede constituir delito mientras que si lo hace un funcionario público resulta atípico, lo que es inadmisible en tanto la fe pública, precisamente, debería ser respetada y resguardada con mayor responsabilidad por parte de los funcionarios públicos", advirtió el fiscal.

El caso está a estudio de los camaristas de la Sala IV de Casación, Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos. Boudou ya fue enviado a juicio oral procesado en la causa que investiga delitos en la venta de la ex Ciccone Calcográfica y fue procesado por la compra de 19 automóviles de lujo para el Ministerio de Economía de la Nación, cuando estuvo al frente de esa cartera.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla