Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |SE COMPLICA LA SITUACION DEL VICEPRESIDENTE

Pidieron la indagatoria de Boudou y de Insfrán

Es en la causa por la reestructuración de deuda de Formosa

Pidieron la indagatoria de Boudou y de Insfrán

El fiscal federal Carlos Rívolo pidió ayer la declaración indagatoria del vicepresidente Amado Boudou y también del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán

31 de Marzo de 2015 | 03:11

El fiscal federal Carlos Rívolo pidió ayer la declaración indagatoria del vicepresidente Amado Boudou y del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, por lo que calificó como “una maniobra delictiva” de la reestructuración de la deuda pública de esa provincia que hizo la empresa “The Old Fund”, controlante de la ex Ciccone Calcográfica.

Fuentes judiciales informaron que el fiscal solicitó la indagatoria de Insfrán, Boudou, su socio y amigo José María Núñez Carmona, de la ex ministra de Economía de Formosa Inés Beatriz Lotto de Vecchietti y del empresario Martín Cortés.

El pedido fue hecho al juez federal Sebastián Casanello, que por estos hechos ya citó a indagatoria a Alejandro Vandenbroele, titular de “The Old Fund”, y de Jorge Ubaldo Melchor, ex titular del Fondo Fiduciario Provincial de Formosa (FONFIPRO).

El Gobierno de Formosa y Vandenbroele firmaron en marzo de 2009 un “Memorándum de Entendimiento” para que el empresario realizara un asesoramiento en la reestructuración de la deuda pública de la provincia.

“PROCEDIMIENTO IRREGULAR”

El fiscal Rívolo destacó que fue un “procedimiento inédito y absolutamente irregular” porque “The Old Fund” no tenía empleados ni antecedentes en la reestructuración de entes públicos, ni certificado fiscal para contratar con el Estado, y el Gobierno de Formosa reconoció que nunca le dio a la compañía información financiera ni jurídica.

“No es menor la ausencia de justificación para contratar a una consultora privada para llevar adelante esa tarea, que curiosamente se presentó directamente ante el mismísimo FONFIPRO -al que luego el ministerio de Economía formoseño derivaría las gestiones y contrataciones necesarias- a ofrecer asesoramiento justamente para la reestructuración de la deuda de esa provincia”, explicó Rívolo

Sin embargo, “The Old Fund” facturó y cobró 7.667.161,30 por el trabajo y parte del dinero fue derivado a la sociedad Estrategias de Imagen y Comunicación SRL, cuyo gerente era Cortés, quien era director y accionista del Banco de Formosa y socio de dos empresas que tienen el mismo domicilio que la compañía de Vandenbroele, según la causa.

Rívolo también explicó que la reestructuración de la deuda de Formosa fue acordada por Insfrán y Boudou, entonces ministro de Economía, a través de una adenda (apéndice), que fue ratificada por un decreto provincial y una resolución del ministerio.

LA MANIOBRA DELICTIVA

“La maniobra delictiva consistió en la simulación de un asesoramiento profesional, que no fue en realidad tal, llevado a cabo en el marco del real proceso de reestructuración de la deuda pública de la provincia de Formosa, con el objeto de percibir la suma de $7.667.161,30, pagada con fondos públicos de esa provincia”, entendió Rívolo, que calificó a “The Old Fund” como “una empresa improvisada a efectos de vehiculizar el negocio espurio”.

Núñez Carmona aparece en el trámite del proceso por los dichos de Vandenbroele, quien sostuvo que se trataba de trabajos que le encomendaba el amigo y socio de Boudou. Además, la Justicia detectó un llamado entre Vandenbroele y Boudou el mismo día que el Gobierno de Formosa le pagó a “The Old Fund”.

Boudou, Núñez Carmona y Vandenbroele están procesados en la causa Ciccone.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla