Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Pinedo también salió a apoyar al desplazado jefe de la Aduana

27 de Agosto de 2016 | 02:45

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, afirmó ayer que cree en la inocencia del suspendido director de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, sobre quien destacó que es una persona “indiscutiblemente derecha” y “sostenedor de los valores de la Argentina”, al tiempo que consideró que la denuncia en su contra se debió a un “accionar mafioso”.

“El presidente Mauricio Macri tomó la decisión que tiene que tomar la Argentina legal. El funcionario ahora tiene que demostrar si es inocente de lo que se lo acusa, como creo, o no. Está suspendido, no echado. Si se demuestra que es falsa la acusación, va a ser restituido en el cargo y seguirá con la dura tarea que estaba cumpliendo”, dijo Pinedo en declaraciones a radio Nacional.

En un fuerte respaldo a Gómez Centurión, Pinedo remarcó que es una persona “indiscutiblemente dura, como lo demostró en la guerra (de Malvinas) e indiscutiblemente derecha” y agregó: “No cabe ninguna duda de que es un sostenedor de la argentinidad, de los valores de la Argentina”.

En ese marco, consideró que las denuncias en contra del funcionario suspendido -que lo acusan de participar en hechos de corrupción dentro de la Aduana- se deben “sin duda a un accionar mafioso” y recordó que días antes de que se conocieran las acusaciones en su contra, Gómez Centurión “había denunciado evasiones de las leyes de cambio y contrabando por 14.000 millones de dólares”.

Ante una consulta, Pinedo consideró que la suspensión del funcionario, que decidió el presidente Macri, “no es un gesto de debilidad del Gobierno, sino al contrario”.

SE SUMO A CARRIO

El respaldo de Pinedo a Gómez Centurión se suma al apoyo que ayer le dio la titular de la Coalición Civica, Elisa Carrió, con quien mantuvo una reunión, tras la cual la cofundadora de Cambiemos y socia política de Macri, aseguró que el funcionario desplazado “es honesto” y que tiene “el deber de no dejarlo solo”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla