Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |EL RUMBO DE LA ECONOMIA

Polémica por el nuevo bono y advierten sobre las reservas

El Gobierno salió a defender la colocación del Bonar 2020. Para economistas tuvo un “mal resultado”

Polémica por el nuevo bono y advierten sobre las reservas

Polémica por el nuevo bono y advierten sobre las reservas

8 de Octubre de 2015 | 02:16

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, negó ayer que haya fracasado la colocación del Bonar 2020 en la que se adjudicó 669 millones de dólares porque “lo que se pretendía eran 500 millones”, mientras que para analistas económicos la licitación tuvo un “mal resultado”.

El Gobierno nacional colocó el martes 669.263.208 dólares en Bonar 2020, convalidando un precio de 95,20 dólares por cada lámina de 100 dólares y una tasa de 9,21 por ciento. La emisión del título había sido fijada en 500 millones de dólares ampliable, para un total autorizado de 1.500 millones.

El ministro coordinador alegó en declaraciones a la prensa que “lo que se pretendía eran 500 millones” por la licitación del bono, y como se colocaron 669 millones de dólares “entonces hay más de lo que de lo que se pretendía”, y lo definió como “un excelente bono, a una excelente tasa”, a pesar de que más que duplica la obtenida por diferentes países vecinos.

CUESTIONAN LA TASA

En cambio, el economista de Econviews, Eric Ritondale, evaluó que en la licitación del Bonar 2020 el Gobierno “colocó mucho menos” de lo que esperaba y consideró que eso se debió a que la tasa “fue poco atractiva”. “Se colocó mucho menos de lo que se quería emitir y fue un poco por como estuvo diseñado el bono, que fue muy limitante para los inversores internacionales. Todo lo que se colocó fue básicamente de la Anses, la tasa de interés estuvo un poquito por debajo de lo que mide la curva de los bonos soberanos argentinos como el Bonar 2017 y el Bonar 2024. Resultó poco atractiva para entrar”, juzgó.

Por su lado, el economista José Luis Espert aseguró que “fue un mal resultado para el Gobierno” ya que “fue una licitación hecha por hasta 1.500 millones de dólares y solo obtuvieron la mitad”. El economista además ironizó que “es un buen resultado para el país” porque en el Gobierno “no se pudieron endeudar mucho a las tasas altísimas que va a tener que pagar otro gobierno”.

A su vez, el ex secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, planteó que en la licitación al Gobierno “le fue muy mal” y advirtió que “si no hubiese sido por el apoyo de los futuros jubilados a través de Anses, creo que eso hubiese sido un fracaso, pero estruendoso”.

MOODY´S PONE PLAZO

Mientras tanto, la calificadora de riesgo crediticio Moody’s advirtió ayer que “las reservas alcanzan para sobrevivir hasta el 10 de diciembre” e instó a “resolver” el litigio con los holdouts y a “tener políticas públicas previsibles” para recuperar el financiamiento externo.

Por su parte, el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, sostuvo que las reservas neta del Banco Central son de unos 5 mil millones de dólares y “el resto son todos papeles”.

 

Swap chino
El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, se reunió ayer con el vicepresidente del Banco Popular chino, Yi Gang, con quien evaluó el swap que ambos países mantienen y apuntalaron las reservas, pero no se detalló la posibilidad de concretar otra operación similar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla