Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Polémica por el proyecto que la oposición hizo caer en Diputados

28 de Octubre de 2016 | 02:49

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, minimizó ayer el fracaso del oficialismo en Diputados para aprobar la ley que promueve la participación público-privada, y aseguró que “ya está hablado” para que salga la semana próxima.

En ese sentido, el jefe del bloque de Diputados del Frente Renovador, Sergio Massa, exhortó a “romper la enfermedad de bipolaridad” que lleva a pensar que “todo es drama o fiesta, victoria o derrota”, al justificar su decisión de unirse al kirchnerismo para frenar la aprobación de una ley sobre la participación público-privada.

El massismo junto al Frente para la Victoria sometieron el pasado miércoles a Cambiemos a un nuevo traspié político en Diputados al fracasar el intento del oficialismo de aprobar la ley que promueve la contratación público-privada para obras públicas, luego de que el kirchnerismo propusiera que la iniciativa regrese a comisión.

De esta manera, el oficialismo sumó su segundo golpe en 24 horas porque la sesión especial de el pasado miércoles iba a ser convocada para tratar la reforma del Ministerio Público Fiscal, pero finalmente esa propuesta se postergó debido a la falta de acuerdo entre los propios socios de Cambiemos.

El ministro del Interior recordó que el proyecto “ya tiene sanción en el Senado, donde fue votado masivamente”, y que “va a ocurrir lo mismo en Diputados”.

“La ley es muy importante porque va a poder acelerar el proceso de inversión en infraestructura. No es que se descartó. Volvió a comisión, ayer tuvimos reuniones en el Congreso y la vamos a aprobar la semana que viene”, afirmó Frigerio.

En declaraciones radiales, insistió: “Se va a votar y luego el Senado lo va a sacar rápidamente. Hemos estado negociando con los distintos espacios políticos del Congreso. Creemos que a nadie se le va a ocurrir dejar al Presidente sin Presupuesto en su primer año de gobierno”.

NIEGA VENGANZA

En tanto, Massa justificó su decisión de unirse al kirchnerismo para frenar la aprobación de la ley en la necesidad de avanzar en una norma “prolija”, y negó una presunta “venganza” con el Gobierno detrás de esa determinación.

En declaraciones radiales, el líder del FR afirmó que la iniciativa impulsada por el Gobierno es “una ley que regula lo que son concesiones público privados para los próximos 35 años y a la que se le querían hacer 30 cambios dentro del texto”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla