Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Polémica por la realización de los Tedéum por separado

26 de Mayo de 2015 | 03:02

El jefe del Ejecutivo porteño y precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, consideró ayer que “es lamentable” que los gobiernos nacional y de la Ciudad no compartan el tradicional Tedéum, ya que el año pasado habían “logrado la unidad” al realizar juntos el acto en la Catedral Metropolitana.

“Me sorprendió porque pensé que lo del año pasado iba a ser un cambio con continuidad. Más que este es el último año. Volvimos para atrás”, cuestionó Macri tras encabezar el acto por el 25 de Mayo en la sede gubernamental del barrio de Parque Patricios.

En ese sentido, el líder del PRO remarcó que “es una lástima” que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner no encabece el tradicional acto en la Catedral, como lo hizo en 2014 luego de 8 años.

“El año pasado lo habíamos logrado, lo hicimos juntos, así que no sé por qué ahora volvió a Luján. Es lamentable”, expresó.

La respuesta del lado oficialista no se hizo esperar. Fue la presidenta del bloque kirchnerista en Diputados, Juliana Di Tullio, quien le respondió al jefe de Gobierno porteño, al señalar que “hubiera sido muy lindo” que el precandidato presidencial del PRO “hubiera ido a la inauguración del centro cultural Néstor Kirchner”.

Luego Di Tullio recordó que la jefa de Estado eligió hacer la ceremonia en la Basílica de Luján porque la obra de restauración de ese edifico histórico “es la licitación número uno del Gobierno, cuando Néstor Kirchner iniciaba este sueño”.

“Hubiera sido muy lindo que Mauricio Macri hubiera ido a la inauguración del centro cultural Néstor Kirchner”, respondió la diputada a los cuestionamiento del líder del PRO.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla