Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |OTRO REVUELO POLITICO

Polémica por un audio de Massa: “Salgan ya a tuitear contra Macri”

Circula un mensaje en el que ordena pegarlo a De la Rúa. El massismo denuncia “espionaje”

Polémica por un audio de Massa: “Salgan ya a tuitear contra Macri”

Circula un audio en el que Massa llama a tuitear el slogan “Macri recorta igual que De la Rúa”. No se sabe con quién habla pero se escucha nítida su voz

19 de Febrero de 2017 | 02:41

Comenzó a circular ayer un audio del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, donde pide tuitear contra el presidente Mauricio Macri en el marco de la polémica por el último aumento a los jubilados. Desde el Frente Renovador dijeron que el gobierno hace “espionaje político con Sergio (Massa)”.

La filtración empezó en Twitter. La grabación fue publicada por el usuario @danilerer y rápidamente generó diversas reacciones en esa red social. En el audio se escucha la voz de Sergio Massa -sin saber con quién habla o hacia quién dirige el mensaje de voz- ordenando a sus diputados que utilicen el hashtag (etiqueta) #MacriRecortaIgualQueDeLaRua.

La intención del líder del Frente Renovador fue vincular a Mauricio Macri con el ex mandatario Fernando De La Rúa, que dejó abruptamente su cargo en medio de la ola de protestas sociales en diciembre de 2001. Antes de partir, el ex mandatario radical recortó ese mismo año las jubilaciones un 13%, en una medida que generó amplio repudio.

En el entorno de Massa adjudicaron la filtración de la grabación al Gobierno. “Están haciendo espionaje político”, aseguraron. Y agregaron que el audio está “editado”.

Según dijeron desde el massismo, el mensaje se trató de “una conversación privada entre Massa y un representante de la juventud del Frente Renovador” para “mostrar la insensibilidad de este Gobierno que le recortó a los jubilados como hicieron De la Rúa y Domingo Cavallo”.

El audio fue grabado luego de que salieran a la luz cambios en el cálculo de las jubilaciones que provocaban una baja en las jubilaciones. Y desde el massismo creen que fue el Gobierno quien lo “operó” en las redes sociales.

No es la primera vez que las redes sociales le juegan una mala pasada al líder del Frente Renovador. Mientras se debatían las modificaciones a Ganancias, Massa organizó una reunión en su casa de la que participaron funcionarios nacionales como el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana; el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el jefe del bloque de diputados PRO, Nicolás Massot y el titular de la comisión de Presupuesto, Luciano Laspina. Se publicó una foto del encuentro en donde podía verse a los dirigentes debatir con varios platos de sushi servidos en la mesa. La reunión se convirtió en motivo de burla, cuando comenzó a circular una foto de la reunión -distribuida desde el massismo- distinta a la publicada: alguien había decidido borrarle el sushi.

El propio Massa eludió ayer comentarios sobre el audio que ha sido difundido ya a través de muchos sitios de internet. Desde el Frente Renovador, sin embargo, salieron a instalar la idea de una “maniobra” del Gobierno, a partir de una supuesta escucha clandestina sobre el teléfono de Massa.

El Gobierno tampoco habló del tema.

“Salgan ya a tuitear Macri recorta igual que De la Rúa...”, dice el diputado en el audio. Lo que trascendió eso sólo eso; una grabación que dura apenas unos pocos segundos, en la que sólo se escucha la voz del diputado Massa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla