Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |en la causa de dolar futuro

Por ahora Bonadio descartó pedir que Cristina vaya presa

El magistrado negó tener margen para fallar por enemistad. Críticas del defensor de a ex presidenta

Por ahora Bonadio descartó pedir que Cristina vaya presa

El juez Bonadio garantizó a Cristina todas las garantías para defenderse

26 de Julio de 2016 | 01:50

El juez federal Claudio Bonadio descartó ayer que la ex presidenta Cristina Fernández pueda ir presa en la causa por la venta de dólar futuro, después de que la ex jefa de Estado dijera que no tiene miedo de ir a la cárcel por esa investigación.

Además, afirmó que “no hay margen para la enemistad” con la ex jefa de Estado “con las pruebas agregadas al expediente”, consideró que la ex presidenta “tiene todas las garantías para defenderse de forma plena” en el marco de las causas en las que la investiga y adelantó que se está “mirando la solvencia fiscal que tenían las personas o sociedades que compraban dólar futuro”.

Y consideró “irresponsables e imprudentes” las declaraciones del diputado nacional del Frente Renovador Felipe Solá, que habló de una “cacería judicial” contra la ex mandataria, y le pidió “responsabilidad. No que esté de acuerdo, pero sí responsabilidad. Para mí, se fue al pasto”.

En diálogo con radio La Red, el magistrado fue consultado sobre si la causa por el dólar futuro puede seguir con Cristina Fernández de Kirchner detenida, a lo que contestó: “Yo no puedo hablar, esas cuestiones se resuelven en el expediente en función de las pruebas que se juntan, de los delitos que se imputan y de las actitudes de las partes. No hay forma de contestar en teórico”.

Sin embargo, cuando se le apuntó entonces que no habría motivos para pensar que pueda estar presa, el juez expresó: “Bueno, póngalo así”.

EL JUICIO

Consultado sobre la fecha estimada de elevación de la causa a juicio, contestó que “está con un procesamiento no firme, en revisión ante la Cámara Federal. Si lo confirma, la causa prácticamente está en condiciones de ser elevada, porque no hay mayor actividad procesal que realizar”.

“Si la Cámara decide que no están dadas las condiciones de hecho o de derecho para confirmar, ahí tiene dos opciones, que en realidad es una sola. Normalmente toma la decisión, declara una falta de mérito y ordena tareas de investigación, o directamente dice ‘esto no corresponde’ y sobresee.

En una sigue la investigación, en la otra concluye”, explicó.

Tras advertir que con sus colaboradores están “mirando la solvencia fiscal que tenían las personas o sociedades que compraban dólar futuro”, Bonadio se refirió a los comentarios según los cuales son “enemigos íntimos recíprocos” con Cristina. “No hay margen para la enemistad con las pruebas agregadas al expediente”, subrayó el juez.

CRITICAS DEL ABOGADO

Por su parte, Gregorio Dalbón, uno de los abogados de Cristina Kirchner, criticó duramente a Bonadio por las declaraciones periodísticas que realizó por la mañana de ayer en las que consideró que el magistrado “prejuzgó” a la ex mandataria.

Admás el letrado dijo que si realizó declaraciones periodísticas “es porque está muerto jurídicamente”. “Si estuviera a derecho, sólo hablarían sus fallos”, aseveró Dalbón, quien representa a la ex presidenta ante la Justicia ordinaria, por ejemplo en la causa que abrió contra la diputada nacion.al Margarita Stolbizer, en el marco de la cual se desarrollará una audiencia de mediación, fijada finalmente para el 8 de agosto próximo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla