Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |PRESENTACION EN NUEVA YORK

Prat Gay reconoció una aceleración inflacionaria

Dijo que eso se produjo por los ajustes en las tarifas de los servicios

Prat Gay reconoció una aceleración inflacionaria

Prat Gay confía en que la inflación no supere el 25 %

25 de Junio de 2016 | 02:25

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, afirmó ayer que “la inflación se aceleró a una tasa de entre el 40 y el 42 por ciento anual debido al ajuste en las tarifas de servicios, según reportan agencias internacionales.

El ministro se presentó ayer ante inversores en el Consejo de las Américas en Nueva York, y les advirtió que no perdieran tiempo dado que “el tren ya dejó la estación” y reiteró que “el año terminará en los rangos de inflación estimados del 25%”.

PRONOSTICO

De este modo Prat Gay sinceró la situación actual pero intentó defender su pronóstico de que este año cerrará con una suba de precios medido entre diciembre de 2016 y diciembre de 2015 de 25 por ciento. “La inflación anual a nivel nacional se movió desde alrededor del 30 por ciento, donde la tomamos, a alrededor del 40 ó 42 por ciento ahora. Ocho puntos de esos 12 puntos son básicamente el impacto directo e indirecto del incremento en los precios de los servicios”, dijo el ministro.

Prat Gay señaló que “el trabajo sucio está mayormente hecho” y el Gobierno aspira a cerrar 2016 con una inflación del 25 por ciento anual. El ajuste de tarifas de electricidad, gas y transporte -que tenían amplios subsidios otorgados por el anterior gobierno- fue una de las medidas que lanzó la nueva administración argentina este año para reducir el déficit fiscal, que alcanzaría a un 4,8 por ciento del PBI en 2016.

En junio, la inflación mostraría una desaceleración, para ubicarse en un nivel de entre 2 y 2,5 por ciento, según Prat Gay. En similar sentido se había pronunciado el Director del Indec, Jorge Todesca, al momento de lanzar el primer índice de inflación del gobierno de Mauricio Macri, correspondiente al mes de mayo (4,2 por ciento).

Las consultoras privadas coinciden en la baja de la inflación pero la ubican más cerca del 3 por ciento, pero para Prat Gay, la mayoría de los analistas “esperan que la inflación mensual caiga a 1,5% mensual a final del año.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla