Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Prat Gay sale a la "caza" de inversiones

El ministro de Hacienda emprenderá mañana una gira por España y Francia, donde expondrá ante empresarios, representantes de gobiernos e inversores "las oportunidades que presenta el país para el mundo"

Prat Gay sale a la "caza" de 
inversiones

Prat Gay sale a la "caza" de inversiones

29 de Mayo de 2016 | 12:56

El ministro de Hacienda, Alfonso  de Prat Gay, iniciará mañana su agenda de actividades en la gira  que desarrollará esta semana por España y Francia donde mantendrá  reuniones con empresarios e inversores en la búsqueda atraer  inversiones al país.

El ministro partió el sábado hacia Madrid, donde mañana  mantendrá "diversos encuentros con miembros del gobierno español y  representantes del empresariado local, ante quienes expondrá los ejes  de la política económica y las oportunidades de inversión que  Argentina presenta para el mundo", informó la cartera económica.

En ese marco, Prat Gay participará por la mañana del encuentro  de Nueva Economía Fórum, una organización independiente y no  partidista que desde 2000 promueve el debate político, económico y  social, con especial atención a los vínculos entre Europa y América  Latina.

Posteriormente, el ministro tendrá audiencias con el  presidente del Consejo Iberoamericano de Productividad y Competitividad,  Enrique Iglesias; con la presidente del Banco Santander, Ana Botín,  y con el ex presidente Felipe González.

Por la noche, mantendrá una cena en la embajada con  empresarios españoles interesados en invertir en Argentina y el embajador  argentino en España, Federico Ramón Puerta.

En la agenda del martes, tiene previsto intervenir por la  mañana en el Foro Tribuna de la agencia internacional EFE, luego se  reunirá con el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación  español, José Manuel García Margallo, y almorzará con el ministro de  Economía y Competitividad, Luis María de Guindos Jurado.

Por la tarde, Prat Gay expondrá en la Confederación Española  de Organizaciones Empresariales (CEOE), que nuclea más de dos  millones de empresas, ante quienes delineará "las reformas en la  política económica argentina y las oportunidades de inversión que se  abren".

Tras la actividad en España, Prat-Gay arribará el miércoles  a  París, para participar de la reunión anual del Consejo  Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo  Económicos (OCDE), que se desarrollará en esa ciudad entre el 1 y 2 de  junio.

En ese cónclave, el ministro participará el jueves de la  sesión sobre comercio e inversiones, donde se debatirá la aplicación de  políticas para garantizar la productividad, el crecimiento y el  empleo, y el viernes formará parte de la apertura del 8° Foro  Económico Internacional de América Latina y el Caribe, en el que  disertará en el Encuentro sobre Mercados Emergentes de Latinoamérica,  “Renovando inversiones: nuevas oportunidades, nuevos actores”.

Asimismo, mantendrá reuniones con sus pares franceses, Michel  Sapin y Emmanuel Macron, con el representante norteamericano  Michael Froman y con el presidente del Consejo de Asesores Económicos  de la Casa Blanca, Jason Furman.

También se se reunirá con la ministra de Comercio Exterior de  Países Bajos, Lilianne Ploumen, con el presidente del Banco  Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, y con el secretario  general de la OCDE, Miguel Ángel Gurría.

Tras el acuerdo con los holdouts, el equipo económico había  anticipado que tenía planificado realizar una gira por distintas  plazas para presentar la nueva realidad de la Argentina y captar  nuevas inversiones para reactivar la economía.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla