Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Prat Gay se pronunció a favor de una "flotación" del tipo de cambio

El referente económico de Cambiemos se pronunció hoy a favor de una "flotación" del tipo de cambio "con una fuerte vigilancia por parte del Banco Central", al tiempo que juzgó que el cepo cambiario hay que levantarlo "todo muy rápido"

13 de Octubre de 2015 | 18:22

El referente económico de Cambiemos, Alfonso Prat Gay, se pronunció hoy a favor de una "flotación"  del tipo de cambio "con una fuerte vigilancia por parte del Banco Central", al tiempo que juzgó que el cepo cambiario hay que levantarlo "todo muy rápido". "Yo toda la vida estuve a favor de la flotación y no concibo  otra flotación que no sea con una fuerte vigilancia por parte del  Banco Central. Nadie es ingenuo acá. Es importante que el mercado fije las señales de precio, pero es importante también que el regulador y la autoridad monetaria que es la que tiene todos los instrumentos acomode eso a su arsenal de herramientas para lograr el objetivo final que es inflación baja con crecimiento alto", planteó Prat Gay.    

Prat Gay objetó que "el Banco Central de (Alejandro) Vanoli y  los anteriores (presidentes) también, hace tiempo que vienen  insistiendo que este mercado es único y libre de cambios". "No es único, no es libre, no es mercado y a esta altura diría  que no es de cambios", aseveró.  El ex presidente del Banco Central recordó que cuando él  estuvo en la conducción de la entidad monetaria "el tipo de cambio  flotaba, pasó de $ 3,50 a $ 2,80, después de $ 2,80 a $ 3,10 y nadie  se rasgó las vestiduras, bajamos la inflación del 40 por ciento al  4 y la economía crecía al 8,5 anual".    

En declaraciones a Eco Medios, el economista afirmó "desde que  hay cepo no hay crecimiento" por eso alegó que "hay que levantar  todo muy rápido, porque es el cepo mismo el que ahoga la  economía". "Es claro que esta estrategia te llevó a la recesión, entonces a mí me sorprende cuando vienen candidatos que dicen 'nos vamos a  tomar 100 días para levantar el cepo'. Nos vamos a tomar cien  días durante los cuales te vamos a seguir jodiendo para que no puedas  producir. No entiendo esa lógica", criticó.     

Prat Gay destacó que actualmente "hay múltiples tipos de  cambio" y sostuvo que en Cambiemos piensan "eliminar la brecha  cambiaria" a la consideró como "un impuesto al campo" y "la alternativa  que encontró Cristina Kirchner cuando no salió la retención móvil". Al respecto, explicó: "Lo que decimos es que unificando el  mercado de cambios y eliminando las retenciones los primeros dólares  que entran (al país) son los dólares agropecuarios, los dolares comerciales". "Con el atraso cambiario liquidaron las economías regionales. La propuesta nuestra es no solamente liberar el cepo y cruzarse de  brazos. Es poner el apoyo y el foco en la producción y es esa  producción la que va a generar las divisas", explicó. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla