Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Presentan cautelar para evitar que Scioli aparezca en cadena nacional

Fue presentada por el frente Cambiemos, al considerar que se encuentra en una situación de "inequidad" ante sus competidores

Presentan cautelar para evitar que 
Scioli aparezca en cadena nacional

Presentan cautelar para evitar que Scioli aparezca en cadena nacional

9 de Octubre de 2015 | 20:06


El frente Cambiemos presentó hoy una medida cautelar para evitar que el candidato presidencial por  el oficialismo Daniel Scioli aparezca en las cadenas nacionales  que realiza la presidenta Cristina Fernández, al considerar que se  encuentra en una situación de "inequidad" ante sus competidores.    

José Torello, uno de los apoderados de Cambiemos, confirmó a  DyN la presentación de una medida cautelar ante el juzgado electoral a cargo de María Servini de Cubría, en la cual solicitan que se  "prohíba la imagen de los candidatos a los cargos públicos  electivos en la cadena nacional dentro de los quince días anteriores a  las elecciones nacionales".    

Precisamente a partir de mañana, sábado 10 de octubre, la  publicidad de los actos de Gobierno estará prohibida durante los  próximos quince días previos a las elecciones generales del 25 de  octubre.    

En el texto que se presentó hoy, además, se sostiene que  Scioli se encuentra en "una clara situación de privilegio" ante sus competidores y que la "razonabilidad" del pedido "se funda en la  necesidad de evitar el cercenamiento del derecho a la neutralidad y equidad electoral".    

"Debemos advertir que en ocasiones el mensaje que contiene la  cadena oficial puede -en forma encubierta- promover el  conocimiento y legitimidad a nivel nacional de uno o más candidatos que  participan y/o presencian las cadenas nacionales, excediendo en forma clara los objetivos legítimos de este recurso", recriminaron los  apoderados de Cambiemos en el escrito. "Ello constituye, en la práctica, una violación a los límites  que establece la legislación electoral", agregaron.  

En lo que va del año, Cristina Fernández encabezó 44 cadenas  nacionales, en ocasiones junto Scioli y al candidato a  vicepresidente Carlos Zannini, y el mismo procedimiento realizó en ocasión de  las elecciones porteñas, cuando respaldó al entonces candidato a  jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires Mariano Recalde.    

"La desigualdad a favor del partido en el gobierno resulta  evidente si se hace un simple cálculo matemático de que un segundo en  la cadena nacional equivale a un segundo en todos los medios de  difusión radial y televisiva del país", argumentaron en la  presentación.     


 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla