Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |ELECCIONES 2015

Primarias en el Chaco con un clásico político: PJ vs. UCR

Domingo Peppo es el principal precandidato del oficialismo y Aída Ayala, de la oposición

Primarias en el Chaco con un clásico político: PJ vs. UCR

Aída Ayala (UCR) Domingo Peppo (PJ)

24 de Mayo de 2015 | 02:58

Unos 859.161 chaqueños votarán hoy en las primarias obligatorias a los candidatos que en septiembre competirán por la gobernación en una disputa que se perfila como un clásico entre la UCR y el PJ, con las postulaciones de la intendenta radical de Resistencia Aída Ayala y el kirchnerista Domingo Peppo, ex director de Vivienda local.

Además de las postulaciones a gobernador, los chaqueños definirán las candidaturas para 16 bancas legislativas e intendentes y concejales en 69 comunas, de cara a las elecciones provinciales del próximo 20 de septiembre.

Para los comicios de hoy, habrá un total de 2.977 mesas habilitadas, de las cuales 1.478 serán femeninas y 1499 masculinas, además de las 56 mesas para votantes extranjeros y 21 mesas mixtas nacionales. Estas mesas estarán distribuidas en 284 establecimientos educativos de toda la provincia y su custodia será responsabilidad de 3.100 efectivos policiales.

OCHO FORMULAS

Ocho serán las fórmulas de precandidatos a gobernador, de las cuales cuatro pertenecen al oficialista Frente Chaco Merece Más (PJ): Domingo Peppo y Daniel Capitanich de la lista 17 de Octubre; José Mongeló y Jorge Lestani de la lista Crecimiento 2015; Germán Bittel y Daniel Souilhé por el Movimiento Unidad y Lealtad; y Walter Espinoza y Alejandro Zabaleta, del Movimiento Siglo XXI.

La oferta de la oposición aparece encabezada por el frente Vamos Chaco (UCR), que lleva a Aída Ayala y Bruno Cipolini, mientras que también hay otras tres propuestas de izquierda: el Partido Obrero con Aldo García y Mariano Delgado; el Frente Popular Sur, que lleva a Danilo Legal y Raúl Cabral, y el Movimiento Independiente Justicia y Dignidad, con Noemí Álvarez y Rubén Bisceglia.

En la Legislatura, el oficialista frente Chaco Merece Más ostenta 21 de las 32 bancas, por lo cual aspirará a mantener esa hegemonía con una lista oficialista encabezada por la intendenta de Laguna Blanca, Claudia Panzardi, mientras el opositor Vamos Chaco llevará al diputado radical Livio Gutiérrez.

APOYOS NACIONALES

En el final de la campaña, la radical Ayala mostró un spot publicitario en el que Ernesto Sanz, Elisa Carrió, Macri, Massa y Margarita Stolbizer le manifestaron su apoyo marcando el alineamiento claramente opositor que ya había quedado en evidencia cuando cada uno de ellos visitó el Chaco con ese fin proselitista.

Por eso el test electoral de las PASO chaqueña “confrontarán los proyectos políticos nacionales”, afirmó, por su parte, Peppo, que reivindicó su vínculo al proyecto kirchnerista.

 

Temporal
El gobernador Capitanich aseguró que “no se suspenderán” las elecciones primarias previstas para hoy a pesar de intensas precipitaciones de hasta 200 milímetros en varios municipios del interior de la provincia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla