Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Prometen más créditos desde el Banco Nación

Prometen más créditos desde el Banco Nación

El saliente presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, lloró ayer en la despedida que le brindaron los empleados

20 de Enero de 2017 | 01:23

El recién nombrado presidente del estatal Banco de la Nación Argentina (BNA), Javier González Fraga, fijó entre los principales objetivos de su gestión el aumento del crédito hipotecario en el país, hasta llegar incluso a quintuplicar los actuales niveles.

El economista aseguró que la nueva etapa “no pasa para nada por un cambio en la gestión”, sino que “hay que hablar de continuidad y de profundización” de los objetivos de su predecesor, Carlos Melconian.

“Yo quiero tomar los objetivos de él y concentrarme en el crédito para la inversión, para la vivienda, para las economías regionales...”, enumeró, con el fin de lograr “un crecimiento equilibrado del crédito en todo el país” a la vez que se afianzan “las fuentes de financiamiento del banco”.

Una de las variables que estudiará será la emisión de créditos hipotecarios a plazos más largos, algo que actualmente es “problemático” por la elevada inflación, reconoció, aunque confía en que va a mejorar notablemente. “Creo que hay que multiplicar por cinco, por lo menos, el crédito hipotecario en este país. Yo quiero un país de propietarios donde por lo que se paga de alquiler, aún en las viviendas más sencillas, se pueda conseguir un crédito”, aseveró.

Para González Fraga, de 68 años, la vivienda puede ser una forma de “combatir” los elevados índices de pobreza del país, que comprenden a uno de cada tres argentinos.

También apuntó que le pidió a Melconian ayuda para “mantener el equipo” y que se siente “cómodo” con la responsabilidad que le asignó el presidente Mauricio Macri.

una despedida no querida

Mientras, con un breve discurso Melconian se despidió ayer de los empleados del Banco Nación. Tras el mensaje, se emocionó por los aplausos y los gritos de apoyo, y dejó escapar un llanto, que pareció de lamento por la sorpresiva salida de la entidad decida por el presidente Macri y ejecutada por la jefatura de Gabinete que encabeza Marcos Peña.

Melconian sintonizó ayer con la “versión oficial” y atribuyó su alejamiento a “la búsqueda de homogeneidad en el equipo” y se definió como “un soldado incondicional” de Macri, “totalmente comprometido con el éxito del Presidente, porque su éxito es el éxito de la República”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla