Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |EL RECLAMO AGROPECUARIO

Protesta del campo terminó con incidentes y tensión en Entre Ríos

Los ruralistas habrían intentado entrar a la Casa de Gobierno porque Urribarri no los recibió

Protesta del campo terminó con incidentes y tensión en Entre Ríos

Tractores y violencia en un reclamo ruralista en Paraná

4 de Septiembre de 2015 | 02:29

Productores agropecuarios de Entre Ríos y policías chocaron ayer en la puerta de la Casa de Gobierno provincial, en Paraná, donde realizaban un tractorazo, tras lo cual las autoridades ordenaron la evacuación de la sede del Ejecutivo y denunciaron que al menos 7 policías resultaron heridos durante la manifestación que calificaron de “violenta”.

Los incidentes ocurrieron durante el tractorazo organizado por el Comité de Crisis del sector para reclamar ayuda al gobierno provincial, cuando se producía una densa humareda por la quema de cubiertas, a la vez que uno de los dirigentes intentaba ingresar a la Casa Gris para pedir ser recibidos por el gobernador Sergio Urribarri, que finalmente los convocó para el próximo lunes.

De todos modos, con el objeto de que el mandatario provincial cumpla con el anuncio oficial de recibir a ruralistas y escuchar sus reclamos, los productores dispusieron retomar anoche el acampe frente a la Casa Gris, lugar que en Paraná es sede de los Poderes Ejecutivo y Legislativo.

El anuncio fue formalizado por el director de la Federación Agraria entrerriana, Alfredo Bel, quien dijo luego de los incidentes y refriegas entre manifestantes y la policía, que esta fue la respuesta dada por los ministros de Economía, Diego Valiero, y de Gobierno, Adán Bahl, a una comitiva ruralista.

Los funcionarios provinciales excusaron a Urribarri de recibir en breve a los representantes del campo debido a que el mandatario, por motivos de agenda, no se encontraba en la provincia, motivo por el cual fijaron para el próximo lunes una reunión con el gobernador, a los efectos que este escuche los reclamos del sector.

“Los anuncios son muy básicos, insuficientes, por ello nos mantendremos en acampe (frente a la Casa Gris en Paraná) hasta el lunes, cuando el gobernador Urribarri nos reciba”, expresó Bel, junto a otros ruralistas movilizados.

Tras los incidentes que tuvieron como protagonistas a productores y personal policial, fuentes oficiales de la Gobernación de Entre Ríos aseguró que “siete” fueron los efectivos policiales que resultaron dañados y heridos en el altercado registrado a las puertas del edificio que fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1942.

RECLAMO CON TRACTORAZO

En el marco de sus reclamos sectoriales, los productores llevaron sus tractores hasta la Plaza Mansilla, en pleno centro de Paraná.

Walter Feldkamp, dirigente de la Sociedad Rural Argentina que participó del tractorazo, indicó que “el desastre económico de la política agropecuaria nacional se extiende al gobierno provincial: tenemos el impuesto inmobiliario más caro del país y además reclamamos la eliminación de retenciones, de los ROEs y una rebaja en los impuestos provinciales”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla