Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Protesta en Plaza de Mayo: "no hay ninguna negociación"

El ministro de Defensa Agustín Rossi dijo que "no están encuadrados en las condiciones para ser considerados ex combatientes"

Protesta en Plaza de Mayo: "no hay ninguna negociación"

Así quedó el lugar donde ayer levantaron paredes en Plaza de Mayo

8 de Octubre de 2015 | 08:42

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, advirtió hoy que "no hay ninguna negociación" con los ex soldados que protestan en Plaza de Mayo desde hace 8 años, y que ayer iniciaron una construcción con ladrillos.

"Que yo sepa no, no hay ninguna negociación. Hay trámites en el ministerio de Defensa que, si cumplen con los procedimientos administrativos, permanentemente les es contestado. A muchos se les ha contestado que el Ejército argentino, que es el que los tiene que reconocerlos, no los reconoce como ex combatientes", afirmó.

En declaraciones a la prensa, el funcionario sostuvo además que "la ley es clara" y que "no están encuadrados en las condiciones para ser considerados ex combatientes" de la Guerra de Malvinas de 1982.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, advirtió hoy que solamente "quienes participaron de la acción bélica" durante la guerra tienen "derecho a reclamar" un resarcimiento, y afirmó que es el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el que debió haber intervenido en la Plaza de Mayo, ante la insólita iniciativa de los soldados que construyeron un refugio en el espacio público.

El funcionario citó un fallo de la Corte Suprema de Justicia, por el cual se estableció que "para que se acceda al beneficio, solamente los que participaron de la acción bélica pueden reclamar, no importa el lugar en el que esté" durante la guerra, y por tanto concluyó que "si no participó, no se tiene derecho a ningún reclamo".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla