Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Randazzo defendió en Diputados la reestatización de la red ferroviaria

El plenario de las comisiones de Transporte, Presupuesto y Obras Públicas de la cámara baja emitió dictamen favorable al proyecto

Randazzo defendió en Diputados la reestatización de la red ferroviaria

Randazzo defendió en Diputados la reestatización de la red ferroviaria

31 de Marzo de 2015 | 20:06

 

El plenario de las comisiones de Transporte, Presupuesto y Obras Públicas de la Cámara de Diputados emitió dictamen favorable al proyecto de reestatización del sistema ferroviario, incluso con el  acompañamiento de algunos bloques de oposición.       

El oficialismo confía ahora en llevar el proyecto al recinto el miércoles 8 de abril y dado el acompañamiento recibido del  Frente Renovador y del PRO, se descuenta que ese día tendrá sanción  favorable en Diputados.    

El ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo defendió el proyecto del Gobierno, aunque aceptó  incorporar modificaciones a pedido de la oposición, como del macrista Federico Sturzenegger (propuso que los balances de la empresa se  formulen de acuerdo con las líneas del Consejo Profesional de Ciencias Económicas y que para el cobro del uso de las vías además de  las empresas de carga se incluya a las empresas de transporte de pasajeros).    

El ministro defendió su gestión y hasta recibió algunos  elogios de opositores, como del diputado de SUMA+UNEN Martín Lousteau.    

La pelea electoral estuvo presente, cuando Randazzo aprovechó  para lanzar veladas críticas a la administración bonaerense que  encabeza su competidor en la interna del Frente Para la Victoria,  Daniel Scioli, al coincidir con los opositores, como el renovador  Felipe Solá y la legisladora del GEN Virginia Linares, en criticar  el funcionamiento de Ferrobaires.    

El momento tenso de la tarde se vivió cuando Fernando Sánchez  (Coalición Cívica) acusó: "En los últimos años de los gobiernos de  Néstor y Cristina Kirchner se cuentan en muertos, no sólo en  velocidades (de los trenes)" y se quejó porque "el proyecto plantea  avances que se deberían haber hecho hace muchos años".    

Randazzo respondió: "Lamento, Sánchez, sus expresiones y su  chicana porque me parece que no contribuye al espíritu que debe  darle a este tipo de encuentro" y reclamó "mirar para adelante".    

Para luego replicar: "Decir que la gestión de la presidenta  Cristina Kirchner está manchada con sangre es de una absoluta  irresponsabilidad. Hay un juicio en marcha y se debe respetar la  independencia del Poder Judicial. 

Lamento que usted y la diputada (Elisa)  Carrió, que dicen respetar las instituciones y la República, no  respeten la independencia de la Justicia que lleva adelante la  investigación sobre la muerte de 52 personas", remarcó.    

En otro tramo, Virginia Linares (GEN) planteó que presentará  un "proyecto alternativo" porque -en su opinión- "el proyecto del  gobierno esta lejos de que el estado nacional se haga cargo del  sistema" y se quejó del servicio de Ferrobaires.     

La repuesta de Randazzo fue: "Yo creo en la gestión, y no creo  en lo que cuentan los medios y en el marketing. Coincido con lo  de Ferrobaires", le dijo a los renovadores Solá y Laura Esper.    

Randazzo lamentó, además, que el espacio FAP UNEN no acompañe  la iniciativa y respondió, tal como adelantó Linares y ratificó la  socialista Alicia Ciciliani, quien además, como santafesina,  celebró la puesta en marcha del tren a Rosario y consultó sobre el  tiempo que insumirá ese viaje que "según los medios provinciales  demorará seis horas", afirmó.    

El ministro dijo que el servicio comenzará a funcionar mañana  con "la primera formación que tiene hora de salida 16:01 y de llegada a las 22" y explicó que las demoras se deben a que se está  trabajando en la reparación de un tramo de "vías ascendentes", pero  que una vez que se logre la puesta a punto de "el viaje no debería  demorar más de tres horas, tres horas y media", aseveró. 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla