Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Rechazan pedido de Jaime para ir a la Corte

El pedido de la defensa del ex secretario de Transporte fue denegado por la Cámara Federal de Casación Penal en el marco de la causa en la que se lo investiga por presuntas dádivas, y así ya quedó en condiciones de recibir la fecha de inicio de juicio oral

Rechazan pedido de Jaime para ir a la Corte

Rechazan pedido de Jaime para ir a la Corte

7 de Julio de 2015 | 17:47


La Cámara Federal de Casación Penal rechazó hoy un planteo de la defensa del ex secretario de  Transporte de la Nación Ricardo Jaime para llegar hasta la Corte  Suprema en la causa por las dádivas que recibió en pasajes de avión de  parte de empresarios a los que debía controlar, y así ya quedó en  condiciones de recibir la fecha de inicio de juicio oral.    

Fuentes judiciales informaron a DyN que la Sala IV de Casación  calificó de "inadmisibles" los planteos de Jaime y otros acusados  para que la Corte analice un pedido de prescripción de la causa.    

Las defensas pueden acudir a la Corte con un recurso directo,  pero el juez federal Julián Ercolini quedó en condiciones de fijar  la fecha del juicio.    

Se trata de la causa en la que Jaime fue acusado por el delito  de dádivas, porque según la investigación entre 2006 y 2009  recibió 15 viajes en avión a Brasil, Uruguay y Córdoba del empresario  Claudio Cirigliano y de Jorge Molina, ex directivo de Aerolíneas  Argentinas, a quienes por su función como secretario de Transporte  debía controlar.    

Junto con Jaime -secretario de Transporte entre 2003 y 2009- y  los empresarios también fueron enviados a juicio oral Manuel  Vázquez -mano derecha del ex funcionario- y su hijo Julián Vázquez.    

El juez Ercolini había fijado dos fechas de inicio de juicio  pero siempre las postergó por planteos de las partes. Y luego  suspendió la prescripción de la causa ante la inminencia de que se  cayera por el paso del tiempo.    

Las defensas reclamaron la prescripción de la investigación  pero Ercolini sostuvo que hubo una "acción común de las defensas con  la clara finalidad dilatoria" y Casación confirmó esa decisión a  fines de mayo.    

Ahora las defensas buscaban llegar a la Corte pero los jueces  de Casación Gustavo Hornos, Juan Carlos Gemignani y Mariano  Borinsky sostuvieron que el caso "no constituye sentencia definitiva ni  puede considerase equiparable por sus efectos" para habilitar la  instancia del máximo tribunal.    

"Además, como reiteradamente lo ha sostenido la Corte Suprema  de Justicia de la Nación, el recurso extraordinario exige entre  otros requisitos para su procedencia que la sustancia del planteo en  que se funda implique el debate de una cuestión federal, lo que  en la especie no ocurre", agregaron los magistrados. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla