Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |SIGUE EL ESCANDALO

Reclamo a la Justicia por una nueva elección en Tucumán

Lo hizo la oposición, con pruebas sobre irregularidades. “Nunca hice trampa”, aseguró Alperovich

Reclamo a la Justicia por una nueva elección en Tucumán

En San Miguel continuaron juntando firmas para volver a las urnas y elegir al nuevo gobernador y otras autoridades

5 de Septiembre de 2015 | 02:51

El Acuerdo para el Bicentenario (ApB), que impulsó la candidatura del radical José Cano a la gobernación tucumana, solicitó hoy ante la Justicia la anulación de los comicios realizados el 23 de agosto y la convocatoria a una nueva votación para definir las autoridades provinciales, por considerar que “hubo diferentes prácticas irregulares que obligan a celebrar una nueva elección total en la provincia”.

La acción de amparo, que incluye el pedido de suspensión del escrutinio definitivo que está realizando la Junta Electoral como medida cautelar, se realizó ayer finalmente en la Cámara en lo Contencioso Administrativo.

Por su parte, el gobernador de Tucumán, José Alperovich, aseguró que “jamás se hizo trampa”, volvió a cuestionar a la oposición e instó a respetar “lo que los votantes han decidido”. Luego de visitar soluciones habitacionales en el barrio ATSA, Alperovich dijo, al ser consultado por el escrutinio, que “hay que esperar lo que diga la Junta Electoral. Se está contando hoy la capital, va ganando Cano la elección pero hay que esperar. La cosa quedó clara”.

“Creemos que existen elementos contundentes para demostrar que hubo un proceso fraudulento tendiente a violentar la voluntad popular expresada en las urnas”, sostuvo Cano, quien estuvo acompañado por el candidato a vicegobernador, José Amaya.

A su vez, la Junta Electoral Provincial (JEP) continuó ayer con el escrutinio definitivo y hasta el momento hay 1061 mesas computadas de las 3601, lo que equivale al 29,46 por ciento del total. El conteo se efectúa sobre urnas de San Miguel de Tucumán, de acuerdo al parte que entregó la JEP a los fiscales y apoderados de partidos.

Cano, del Acuerdo para el Bicentenario, cosecha 147.990 votos (48,84%); mientras que el oficialismo, que impulsa a Juan Manzur, del Frente para la Victoria, suma 124.133 votos (40,97% del total).

TODO DE NUEVO

Volviendo a la disputa que ahora llegó a la Justicia, la oposición pidió votar de nuevo todas las autoridades provinciales, desde el gobernador hasta concejales. La fecha sugerida es el 25 de octubre, cuando se realicen los comicios nacionales.

Según argumentaron, hubo diferentes “prácticas irregulares” cometidas durante el proceso electoral y el día de la votación como “el testimonio de dos empleados de la Junta Electoral Provincial que declararon ante escribano público que funcionarios de ese organismo repararon urnas que habían sido violentadas y sin ningún tipo de custodia”, entre otros.

En tanto, los candidatos opositores advirtieron que llevarán su reclamo a la Corte de Suprema de Justicia de la Nación, si es que los tribunales tucumanos rechazan la solicitud.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla