Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Reunión clave entre los líderes de la CGT con altos funcionarios del Gobierno

Reunión clave entre los líderes de la CGT con altos funcionarios del Gobierno

Los dirigentes de la CGT Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña que hoy se reúnen con los ministros

29 de Septiembre de 2016 | 01:45

El triunvirato que conduce la CGT integrado por Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer se reunirá hoy con los ministros de Trabajo Jorge Triaca, de Hacienda Alfonso Prat-Gay, de la Producción Francisco Cabrera y de Seguridad Rogelio Frigerio.

La primera reunión que se realizará a las 9:30 en la sede de la cartera laboral ubicada en la Avenida Leandro N. Alem 650 de la capital federal, de la que participará el anfitrión Triaca, que estará acompañado por Prat-Gay y Cabrera. Mientras que a las 20.30 esta prevista otra reunión “informal” de los sindicalistas con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en la sede de la Federación de la Sanidad.

La delegación sindical estará integrada, además de Schmid, Daer y Acuña por el estatal Andrés Rodríguez, Roberto Fernández Omar Maturano, Armando Cavalieri y Jorge Sola entre otros.

El vocero de prensa de la UTA Mario Caligari, dijo que “las expectativas son grandes, las necesidades son muchas y esperamos que el Gobierno de respuesta positiva al reclamo de los trabajadores”.

Las reuniones de la dirigencia sindical con los funcionarios del Gobierno sin dudas marcarán “un antes y un después” en la relación de la CGT con la administración macrista.

El triunvirato cegetista, mantiene latente la convocatoria a un paro general de 24 horas luego que el viernes pasado el Comité Central Confederal, facultó al consejo directivo de la CGT para que defina la medida de fuerza que considera apropiada si el gobierno no satisface sus reclamos.

COMPROMISO DE MACRI

Por su parte, el presidente Mauricio Macri ratificó ayer el “compromiso” del Gobierno de “restablecer el diálogo en la Argentina” y resaltó que “todo el diálogo que hemos ido teniendo” con sindicatos y agrupaciones sociales “esperamos que se canalice en una mesa”.

Si bien Macri fue consultado sobre si se atenderá el reclamo de reapertura de paritarias o del otorgamiento de una suma fija para fin de año, el mandatario no respondió de manera directa y se limitó a decir que “han habido conversaciones” sobre esos temas.

“Creemos que la Argentina tiene enormes posibilidades de crear miles de puestos de trabajo”, enfatizó Macri durante una conferencia de prensa que brindó en la Residencia de Olivos junto a la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley.

62 ORGANIZACIONES

Por su parte, un grupo de sindicalistas disidentes, encabezados por Antonio Cassia, Gerónimo “Momo” Vengas y Omar Viviani, criticaron ayer a la cúpula de la CGT y acordaron “la vuelta a escena” de “Las 62 Organizaciones Peronistas”. Luego de un almuerzo en la sede de la federación de los petroleros, en la capital federal, los dirigentes gremiales cuestionaron al triunvirato de la central obrera integrado por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña al asegurar que “detrás de alguno de ellos está la mano de Cristina Kirchner”.

Cassia; Venegas, Viviani y otros dirigentes anunciaron que “presionarán a la CGT para dialogar con el Gobierno básicamente con el objetivo de recomponer los índices salariales que han quedado retrasados en relación a la inflación”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla