Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Revista brasileña afirma que Máximo comparte cuenta bancaria con Garré

Según publicó el semanario Veja el hijo de la presidenta y la actual embajadora ante la OEA compartieron cuentas bancarias en Estados Unidos e Irán durante los años 2005 y 2011. La oposición pidió que se investigue

Revista brasileña afirma que Máximo 
comparte cuenta bancaria con Garré

Revista brasileña afirma que Máximo comparte cuenta bancaria con Garré

30 de Marzo de 2015 | 19:31


Dirigentes de la oposición reclamaron hoy que se investigue las denuncias periodísticas que acusan al hijo de la presidenta Cristina Fernández, Máximo Kirchner, y a  la actual embajadora ante la OEA, Nilda Garré, de haber compartido cuentas bancarias en Estados Unidos e Irán durante los años 2005  y 2011.    

A través de un proyecto presentado en la Cámara de Diputados,  la diputada macrista Patricia Bullrich solicitó con carácter de  "urgente" que se informe sobre "la posible existencia de cuentas no  declaradas en los Estados Unidos de América y en la República  Islámica de Irán, manejadas por Nilda Garré, con muy importantes  movimientos en el orden de las decenas de millones de dólares".    

Bullrich, presidenta de la Comisión de Legislación Penal,  argumentó en su pedido que se considera "la señalada existencia de una  diplomacia paralela y secreta con Venezuela", aliado de Irán en  América Latina, y la denuncia por presunto encubrimiento de Teherán  en la causa por el atentado a la AMIA, que involucra a Cristina  Fernández y al canciller Héctor Timerman, entre otros.    

En tanto, el diputado massista Adrián Pérez calificó como  "gravísima" la denuncia que involucra a Máximo Kirchner y Garré  y  remarcó que el caso "merece un tratamiento rápido de parte de la  Justicia y la aclaración correspondiente de los involucrados".    

"Asistimos a revelaciones inquietantes respecto de la conducta  de importantes funcionarios argentinos con altísimas  responsabilidades de representación del país en la comunidad internacional en  vinculación con integrantes de la familia presidencial", señaló el  legislador en un comunicado.  

Por su parte, el dirigente del GEN y representante de la  oposición en la AFSCA, Gerardo Milman, afirmó que "Máximo Kirchner y  Nilda Garré deberían pedirles a los bancos donde se los acusa de  tener cuentas offshore que acrediten la inexistencia de las mismas,  si es cierto que la información es falsa".

De acuerdo a lo denunciado por el semanario brasileño Veja,  Máximo Kirchner y Garré habrían compartido cuentas bancarias en  Estados Unidos y las Islas Caimán, pero también inversiones en Irán,  país sospechado de participar en el atentado a la AMIA.  

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla