Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |LA RUTA DEL DINERO K

Revuelo con Marijuan: habló en un audio de Cristina presa

El kirchnerismo salió a pegarle al fiscal por un mensaje de voz que envió a un periodista

Revuelo con Marijuan: habló en un audio de Cristina presa

El fiscal Guillermo Marijuan. El kirchnerismo salió a atacarlo

26 de Agosto de 2016 | 02:59

El fiscal Guillermo Marijuan aseveró a la producción de un programa radial que dejó “al borde de la detención” a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, como complemento del pedido de indagatoria que le pidió al igual que para el ex ministro de Economía kirchnerista Axel Kicillof.

La afirmación consta en un audio que Marijuan compartió por WhatsApp con la producción del programa que conduce el periodista Luis Majul en radio La Red y que tomó estado público inicialmente en el portal eldestapeweb.com, ligado al kirchnerismo, para luego viralizarse.

La reacción del kirchnerismo -con la ex presidenta Cristina Fernández a la cabeza, ver aparte- no se hizo esperar y atacó muy duro al fiscal que investiga la ruta del dinero K.

“Decile que lo más importante, además del pedido de indagatoria, es que la dejo al borde de la detención con la prohibición de salida del país”, se escucha decir claramente al fiscal.

El propio Majul reconoció al aire ser el destinatario del mensaje y lo enmarcó en una respuesta de Marijuan a una consulta que le hizo off the record, como parte del seguimiento del tema que tiene a la ex jefa de Estado en el eje de la escena judicial.

Fuentes del despacho del fiscal convalidaron los dichos del periodista y prefirieron no abundar en detalles.

El episodio se registra al día siguiente que Marijuán pidiera la indagatoria de Cristina Fernández de Kirchner y Kicillof por “encubrimiento y omisión de denuncia” por transferencias de US$ 492 millones al extranjero.

La difusión del audio generó inmediatas repercusiones desde buena parte del arco kirchnerista, que desde un principio dieron crédito al portal que dirige el comentarista Roberto Navarro, muy crítico del gobierno de Mauricio Macri desde su admitida posición pro Frente para la Victoria.

Las acusaciones hacia Marijuán desde el espectro K se focalizaron en “animosidad” en contra de la ex presidenta, al punto de avanzar en procura de que el fiscal sea apartado de la causa.

JUICIO POLITICO

En esa línea, el diputado nacional del FpV Rodolfo Tailhade pidió el juicio político del fiscal federal acusándolo de “mal desempeño” a raíz del audio.

“Marijuan, confiesa burdamente que el objeto real y el aspecto más importante de su presentación, es dejar ‘al borde de la detención’ a la Dra. Fernández de Kirchner”, argumentó el legislador kirchnerista en su pedido a la jefa de los fiscales, la Procuradora General, Alejandra Gils Carbó .

“Esto demuestra, sin lugar a dudas, un ánimo persecutorio y hasta vindicativo del Fiscal Federal hacia la ex Presidenta de la Nación”, añade el diputado ya que “se advierte que lejos de la búsqueda de la verdad, objetivo principal y excluyente del proceso penal, el magistrado hace saber un objetivo completamente ajeno al objeto de su presentación”.

Tailhade destacó que la presentación del fiscal se concretó 48 horas después de la emisión periodística de un informe “que pretendía exponer como delictivos los mismos hechos que Marijuan traduce en una imputación judicial”. Y agrega que el impulso fiscal de una investigación penal responde “de manera burda y grotesca a los mandatos periodísticos”, lo que a su entender “afectaría indudablemente la autonomía e independencia del Ministerio Público, prevista en el art. 120 de la Constitución Nacional y en el art. 4 de la ley 27.148”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla