Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |EN LA SUMATORIA EL PRO SE QUEDO CON POCO MÁS DEL 47% DE LOS SUFRAGIOS

Rodríguez Larreta fue el gran ganador en capital con casi el 30% de los votos

La segunda fuerza fue ECO y tercero quedó el FPV. Lousteau y Recalde se impusieron en sus internas

Rodríguez Larreta fue el gran ganador en capital con casi el 30% de los votos

Momento en el que en el búnker del PRO, el ganador de las PASO porteña Rodríguez Larreta saluda junto a Mauricio Macri

27 de Abril de 2015 | 03:08

La música sonó fuerte y hubo baile. En el PRO festejaron exultantes una marcada victoria en las PASO porteñas y le dieron una impronta nacional al triunfo. Dentro de la interna del PRO, Horacio Rodríguez Larreta obtuvo una victoria sobre Gabriela Michetti y será el candidato para las generales del 5 de julio.

Resultados oficiales

Avanzado el escrutinio, el PRO obtenía en total más de 47% de los votos, y se imponía por amplio margen sobre ECO (que sumaba más del 22%) y sobre el kirchnerismo (que superaba los 18 puntos).

Cada uno de los candidatos, con el 81% de los votos escrutados, obtenía el siguiente resultado: Horacio Rodríguez Larreta (PRO) se quedaba con el 28,4% de los sufragios; Gabriela Michetti (PRO), con el 18,9%; Martín Lousteau (ECO), con el 17,8%; Mariano Recalde (FpV), con el 12,3%; Graciela Ocaña (ECO), 4,1%, y Miriam Bregman (Frente de Izquierda y los Trabajadores), obtenía el 2,24% de los votos.

Mauricio Macri coronó la noche en el comando de Costa Salguero. Además de saludar a los dos rivales de la interna, que lo acompañaron en el escenario, dio un mensaje con el traje de candidato presidencial. “No tengamos miedo, merecemos vivir mejor. Yo confío en ustedes. Hagámoslo juntos”, manifestó.

A sus palabras siguieron un festejo de fuerte impronta Pro, en donde el líder bailó, incluso con su hija Antonia sobre sus hombros.

Minutos antes, Michetti había reconocido su derrota ante el jefe de gabinete porteño. “Felicito de corazón a Horacio Rodríguez Larreta y a todo su equipo por el triunfo que han logrado”, manifestó y puso fin a una interna que estuvo signada por las tensiones.

Los porteños definieron ayer con su voto quiénes serán los candidatos por cada espacio a jefe de gobierno porteño. La Ciudad tiene fuerte peso en el padrón nacional (es el cuarto distrito del país) y la elección tiene indudable eco en el escenario electoral nacional.

EL SEGUNDO LUGAR

El otro gran foco de atención de estas elecciones estuvo puesto en la fuerza que quedó en el segundo lugar y en el candidato que se posicionó tercero, detrás de los dos macristas.

Martín Lousteau ganó la interna de ECO y su espacio obtenía una diferencia de más de 3 puntos sobre el Frente Para la Victoria.

Lousteau celebró su buena performance. “ECO es un mérito colectivo. Vamos a aprovechar las enormes capacidades y condiciones intachables que tienen Graciela Ocaña y todo su equipo en todos los lugares”, dijo.

En el Frente para la Victoria, se adjudicaron el segundo puesto apenas cerraron las urnas, pero avanzado el escrutinio, el kirchnerismo quedaba tercero.

Con siete precandidatos, el titular de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde ganó la interna oficialista y será el postulante en los comicios generales.

Más de 2 millones y medio de porteños estuvieron habilitados para votar en los comicios de ayer, las primeras PASO de la Ciudad. A diferencia de otros distritos, en la Capital no se eligieron fórmulas completas, sino sólo candidato a jefe de gobierno. A las elecciones de julio pasarán únicamente las fuerzas que superen el piso del 1,5% de los votos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla