Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Sabbatella dijo que seguirá al frente de la AFSCA

"Hay una ley que hay que cumplirla", lanzó hoy el titular de la entidad que controla los servicios de comunicación audiovisual. Además se definió como "un hombre de Néstor y Cristina"

Sabbatella dijo que seguirá al 
frente de la AFSCA

Sabbatella dijo que seguirá al frente de la AFSCA

27 de Noviembre de 2015 | 12:54

El titular de la AFSCA, Martín  Sabbatella, ratificó hoy su voluntad de permanecer en el cargo hasta  diciembre de 2017, pese a la iniciativa del gobierno electo de  designar en su lugar a Miguel de Godoy, al señalar que "hay una ley" que lo faculta a permanecer "y hay que cumplirla".

"No es una cuestión de aferrarse a un cargo, ni personal, sino  que hay una ley, y hay que cumplirla", planteó Sabbatella, quien  advirtió que "no es que no se quiera soltar un lugar, como se  quiere presentar" al conflicto en la Autoridad Federal de Servicios de  Comunicación Audiovisual.

El ministro de Comunicaciones designado, Oscar Aguad, anunció  esta mañana que intentará "convencer" a Sabbatella de dejar el  cargo, para que en ese lugar haya un hombre del mismo signo político  del gobierno entrante.

Sabbatella, quien se definió como "hombre de Néstor (Kirchner)  y Cristina (Fernández)", en contacto con radio El Mundo, advirtió  que su mandato "vence el 10 de diciembre de 2017, segun dice la  ley, aprobado por amplia mayoría en el Congreso, con voto del  oficialismo y la oposición".

Sabbatella amplió que, en dicha ley, "se establece que se  tiene que dar cruzado con los mandatos presidenciales" el del titular  de la Afsca, y que por tanto "después le va a suceder lo mismo al  próximo presidente", de tener en ese ente a alguien designado  previamente.

"La ley busca que exista esa convivencia democrática, de  convivir un presidente con un directorio que viene de dos años atrás;  o no reconocen la ley o intentan violarla", planteó el titular del  organismo.

Además, puntualizó que si Macri "no coincide con la Ley de  Medios, tiene todas las posibilidades de presentar en el parlamento  todas las modificaciones que quiera, incluso que los mandatos no  estén desacoplados".

"Es lógico que Macri esté pensando en Godoy, que es alguien de  su confianza, pero lo tiene que hacer el 10 de diciembre de 2017,  que es cuando le correponde, y el próximo presidente tendrá que  convivir 2 años con Godoy", insistió.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla