Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |TRAS LA MUERTE DEL FISCAL Y EN PLENO AÑO ELECTORAL

Sacudón en el Gabinete: Aníbal por Capitanich y De Pedro a Presidencia

También entró Gollán por Manzur en Salud. Cristina defendió a La Cámpora

Sacudón en el Gabinete: Aníbal por  Capitanich y De Pedro a Presidencia

Cristina rompió su costumbre en las asunciones. Frente a un auditorio conformado mayoritariamente por los jóvenes kirchneristas, pronunció un breve mensaje para despedir a Capitanich y Manzur y recibir a los nuevos funcionarios. Boudou, presente

26 de Febrero de 2015 | 23:58

La presidenta Cristina Fernández eligió a hombres del núcleo más duro del kirchnerismo en puestos claves de su gabinete de ministros para transitar el último año, en el que deberá lidiar con investigaciones de corrupción, la muerte del fiscal Nisman y una campaña electoral a pleno, coincidieron analistas.

El vocero presidencial Alfredo Scoccimarro anunció al mediodía que el secretario general de la Presidencia Aníbal Fernández pasará a la jefatura de Gabinete en reemplazo de Jorge Capitanich, desgastado durante el año y pico que estuvo al frente de ese cargo, con más de 300 conferencias diarias en defensa del modelo. Hoy reasumiría la gobernación chaqueña.

A su vez, la secretaría general de la Presidencia quedará en manos del diputado nacional Eduardo De Pedro, integrante de “La Cámpora”, el grupo político más cercano a la mandataria y que lidera su hijo, Máximo Kirchner.

Por su parte, Daniel Gollán será el nuevo ministro de Salud en reemplazo de Juan Manzur, quien tiene previsto postularse para la gobernación de su provincia natal, Tucumán, en las elecciones generales de octubre próximo.

Los cambios se producen a tres días de que la mandataria inaugure un nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso y en medio de las acusaciones sobre la supuesta existencia de un intento de desestabilizar al Gobierno liderado por el Poder Judicial, ante el avance de las causas que involucran a altos funcionarios.

MENSAJE TRAS LOS JURAMENTOS

Tras tomarle juramento a los nuevos funcionarios, en medio de un clima festivo, la presidenta Cristina Fernández defendió a La Cámpora y cuestionó a los sectores que buscan “asustar a la gente”, dijo, con el crecimiento de esa agrupación, al tiempo que advirtió que “defender lo que uno piensa y lo que uno siente, merece el respeto de todos los argentinos piensen como piensen”.

Se dirigió entonces al ministro de Economía: “No vas a estar solo Axel, vas a tener otro más”, dijo en alusión a “Wado” de Pedro, “porque también estuve leyendo por ahí que ahora La Cámpora, no sé qué cosa, ¿y Axel de dónde es? ¿De Defensores de Villa Domínico?”, preguntó.

“La verdad que, bueno, pero siempre hay que decir algo, siempre hay que ver...asustar a la gente, diciendo no sé qué cosa”, señaló entonces en alusión a las críticas sobre el avance de la agrupación en el gobierno.

En otra parte de su mensaje, Fernández de Kirchner deslizó también una defensa del estilo que impone a su gestión y salió al cruce de las críticas recibidas desde otros sectores. En otro orden, reconoció la tarea de los ministros salientes Jorge Capitanich y Juan Manzur, al destacar que ambos llegaron al gabinete “en momentos muy difíciles” dado que integrar “un gobierno que recién empieza o que está en su mejor momento es mucho más fácil”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla