Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Schmid denunció que Kicillof intervino en las negociaciones paritarias

El jefe del Sindicato de Dragado y Balizamiento explicó que no le parece “prudente que el ministro de economía tenga que aparecer en las mesas de diálogo y negociación para fijar salarios”

23 de Mayo de 2015 | 12:48

Juan Carlos Schmid, cuestionó hoy que "aparezca en  escena" en las discusiones paritarias el ministro de Economía,  Axel Kicillof, y denunció una "intervención" del Gobierno en la  negociación salarial.    

"Que aparezca Kicillof en escena en las relaciones  intralaborales es, por lo menos, llamativo", dijo Schmid y remarcó que el  "ámbito" en el que hay que "cerrar" la discusión salarial "es el  Ministerio de Trabajo", al evaluar que el Palacio de Hacienda "tendrá  que preocuparse por ordenar las variables económicas".    

Luego de que los gremios enrolados en la CGT oficial acordaran  con Kicillof un aumento salarial en torno del 27 por ciento, el  referente sindical denunció "una suerte de intervención sobre la  discusión paritaria".    

 

 

En declaraciones a radio Continental, ratificó el paro  nacional que el sindicalismo opositor realizará el 9 de junio y planteó  que "la persistencia de la inflación está dificultanto todas las  cuestiones".     

En esa línea, le reclamó al Gobierno "abandonar el doble  discurso y plantear que tiene que haber una negociación como  corresponde".    

"La discusión no es un punto más o menos de inflación, sino  preservar el poder adquisitivo, y los dos años anteriores se ha  perdido poder adquisitivo en Argentina, y alguien tiene que hacerse  cargo", concluyó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla