Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Schwindt: "Por Aguad, Peña o la familia, Macri estaba enterado del acuerdo"

AUDIO. - Así lo indicó diputada del massismo que aseguró además que con la exposición de Aguad "quedó la sensación de que se hacen las cosas y si pasa, pasa"

22 de Febrero de 2017 | 12:47

La diputada nacional del Frente Renovador, Liliana Schwindt, analizó la exposición que realizó el Ministro de Comunicaciones de la Nación, Oscar Aguad, ante la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, por el acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino. 

Tras escuchar al ministro, que aseguró que "el Estado no le perdonará ni un pesos al Grupo Macri", la  legisladora sostuvo que con los dichos de Aguada "queda la sensación, que tiene una gran parte de los argentinos", que el Gobierno está haciendo las cosas respetando la consigna de "si pasa, pasa y si no pasa" la acción se reconoce como un error. 

"Se hacen las cosas por si pasa, pasa y si no pasa, bueno, nos hacemos los que cometimos un error, reconocemos los roles, somos humanos, no somo Coperfield (por el mago estadounidense) y entonces venimos con este discursito y bueno si pasó hacemos el negocio. Así con todas las cosas" detalló este miércoles en diálogo con LA REDONDA 100.3.

Añadió en la misma línea que el presidente siempre estuvo enterado del acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino ya que, según su análisis, el mandatario argentino tenía al menos tres formas o vías para tomar conocimiento de la situación. 

"Asistimos a una mentira por que primero que Aguad tuvo que terminar reconociendo que Mauricio Macri sabía de la situación. El presidente sabía entonces estuvieron mintiendo todo el tiempo. O sabía por Marcos Peña o sabía por Aguad o sabía por su familia. No hay forma que no supiera sobre este asunto" destacó. 

"El 19 de mayo del 2016, un corto periodo desde la asunción de Macri en diciembre del 2015, con todo el apuro se presentó este señor Mocoroa, que le conocimos la cara ayer, (el funcionario del ministerio que presuntamente estuvo a cargo de la confección de los detalles de este acuerdo) y que estaba designado para cumplir funciones por un plazo de 180 días. Esa persona fue la designada para defender los intereses de los argentinos" resaltó

Y agregó que este asunto fue abordado de una manera muy informal "como si hubiesen manejado la convocatoria del almacén de la esquina de mi casa". 

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, aseguró ayer que “hicimos lo que pudimos” respecto del acuerdo con el Correo Argentino, admitió que “obviamente que hay un enorme quebranto en perjuicio del Estado” aunque advirtió que “la familia que es dueña” de la empresa “tiene que pagarle al Estado lo que le debe”.

“Hicimos lo que pudimos, obviamente que hay un enorme quebranto en perjuicio del Estado”, afirmó Aguad al presentar su informe ante la comisión de Comunicaciones e Informática de la Cámara baja, donde enfatizó que al haber una quiebra “las deudas no se pueden ni actualizar ni recargar intereses. Consecuentemente, lo que heredamos era un pasivo que teníamos que cobrar desactualizado en un 90 por ciento”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla