Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |REVELACIONES SOBRE EL HISTORICO BALLOTAGE

Scioli admitió la derrota “para evitar violencia”

“No iba a poner al país en vilo”, dijo por su reconocimiento antes de la confirmación oficial

Scioli admitió la derrota “para evitar violencia”

Daniel Scioli, reconoció la derrota frente a Macri antes de una tendencia definitiva de los cómputos oficiales. Ahora explicó los motivos

28 de Noviembre de 2015 | 02:22

El ex aspirante presidencial oficialista, Daniel Scioli, reveló que cuando salió a reconocer anticipadamente su derrota frente a Mauricio Macri, la noche del ballotage del pasado domingo, lo hizo para evitar “poner en vilo” a Argentina y no “generar situaciones violentas”.

Pasadas las 21 del domingo, y pese a que aún no había una tendencia definitiva en los datos oficiales del escrutinio, Scioli salió a hablar ante sus simpatizantes reunidos en el búnker -un hotel situado en el microcentro porteño- que armó el Frente para la Victoria para esperar los resultados. Allí admitió el triunfo de su rival de Cambiemos a pesar que comenzaba a achicar las diferencias, de acuerdo al conteo que se estaba realizando en el Correo.

“En la Argentina hay un sentimiento popular de decir busquemos la concordia, la armonía, como dice el Papa, la cultura del encuentro”, manifestó Scioli el jueves por la noche en el programa de Fantino, que se transmite por América TV.

“Percibía una tensión, una expectativa muy grande, había una enorme pasión de un lado y del otro, y yo no iba a poner en vilo a la Argentina con algo que podía tener características violentas”, confesó en la entrevista.

Scioli dijo que le pareció “serio, responsable, prudente, apenas tuve la claridad de la tendencia definitiva”, que después fue menor a la que se estimaba, llamar a Mauricio Macri y luego reconocer la derrota.

Scioli recordó la situación que atravesó Tucumán y se preguntó qué hubiese pasado si eso se repetía a nivel nacional

El mandatario bonaerense recordó la situación que atravesó Tucumán y se preguntó qué hubiese pasado si eso se repetía a nivel nacional.

Consideró que en aquel momento, del domingo por la noche, fue “serio, responsable y prudente” y que pensó “en la imagen internacional del país y en los argentinos”, privilegiando la armonía, la paz entre los compatriotas y el respeto a las instituciones.

“Yo soy de mirar para adelante, me surge un sentimiento de gratitud, para mí fue conmovedor”, dijo Scioli, en referencia a las personas que le apoyaron y a su equipo.

“En Argentina hay un sentimiento popular de buscar la concordia”, insistió el gobernador bonaerense, y señaló que le gusta “un país apasionado, que se discutan ideas, pero el día después” avanzar en la colaboración.

Scioli sostuvo que es necesario asumir la “responsabilidad” de “interpretar el sentido del voto” y respaldar al gobierno electo para, además, “cuidar los avances que hemos tenido”.

“La gente eligió una alternancia, eligió un cambio, yo voy a defender a toda esa gente y poder colaborar para que, como lo dije públicamente, a Mauricio (Macri) lo ilumine Dios para poder cumplir las expectativas por el bien de la Argentina”, recalcó.

En el primer ballotage presidencial de la historia de Argentina, Scioli salió derrotado al sumar un 48,60% de los apoyos, frente al 51,40% que obtuvo Macri.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla