Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Scioli minimizó la reunión de sus rivales presidenciales

El gobernador bonaerense y candidato presidencial del kirchnerismo aseguró que no le preocupó el encuentro que mantuvieron los referentes de la oposición para reclamar "transparencia" en las elecciones de octubre y advirtió que, en cambio, le dio "más fuerzas"

Scioli minimizó la reunión de sus rivales presidenciales

Scioli minimizó la reunión de sus rivales presidenciales

27 de Agosto de 2015 | 15:02

 

El gobernador bonaerense y candidato presidencial del kirchnerismo, Daniel Scioli, aseguró hoy que  "no" le preocupó la reunión entre sus principales rivales de la  oposición para reclamar "transparencia" en las elecciones de octubre  y advirtió que, en cambio, eso le dio "más fuerzas".   

"No, al contrario, nos da más fuerza que nunca", respondió  Scioli ante una consulta de la agencia DyN sobre si le preocupó la  conferencia conjunta brindada ayer por los candidatos presidenciales  Mauricio Macri (Cambiemos), Sergio Massa (UNA) y Margarita  Stolbizer (Progresistas) para exigir al Gobierno que no haya  irregularidades electorales como las sucedidas en Tucumán.    

En la apertura de unas jornadas en un hotel porteño, Scioli  volvió a pedir a la oposición que "reconozca el resultado" a favor  del candidato oficialista a la Gobernación tucumana, Juan Manzur, y  alertó que "más allá de lo que digan, de lo que hagan, de las  provocaciones, concentraremos nuestra atención en la agenda" del  futuro del país.    

De esta manera, el aspirante del Frente para la Victoria buscó  restar trascendencia al reclamo conjunto que Macri, Massa y  Stolbizer formularon para que el kirchnerismo tome medidas tendientes a  "garantizar la transparencia" de los comicios generales.    
Desde el estrado del hotel Sheraton Libertador, los dirigentes  de la oposición llamaron a terminar con "el feudalismo y los  procesos predemocráticos" en la Argentina y plantearon la necesidad de  reformar el sistema electoral, al que juzgaron "agotado".   

Este mediodía, al abrir el Seminario Ciencia, Tecnología e  innovación "Del Crecimiento al Desarrollo", en el porteño hotel  Panamericano, junto al ministro nacional del área, Lino Barañao,  Scioli acusó a la oposición de "desviar el eje y querer imponer otra  agenda ante la impotencia de haber creado propuestas superadoras"  sobre los grandes temas del país.    

Luego, en diálogo con la prensa, el postulante oficialista  intentó minimizar la foto de ayer, que mostró juntos a sus  principales adversarios a la Casa Rosada, acompañando al principal candidato  de la oposición al Ejecutivo tucumano, José Cano.      

"Yo no me voy a apartar un milímetro, provoquen lo que  provoquen, digan lo que digan, de lo que me ha traído hasta aquí, que es  la enorme responsabilidad" de continuar el proyecto "del espacio  político que tiene más capacidad para mostrarles a los  trabajadores, a nuestra clase media, a los más humildes, su compromiso con  ellos", aseveró.    

Scioli insistió: "Me voy a concentrar en esto, en explicar la  Argentina que se viene, mientras algunos quieren permanentemente  desviar la atención y poner los ejes de campaña en otras  cuestiones".    

En referencia al escrutinio definitivo que se está llevando  adelante en Tucumán, luego de las serias irregularidades denunciadas  en esa provincia que incluyeron quema de urnas y denuncias de  compra de votos, el bonaerense evaluó que "en algún momento habrá una  respuesta de los órganos competentes para que no haya ninguna  duda" sobre el resultado electoral.    

"Ningún argentino de bien, de buena fe, quiere tener ninguna  duda de ninguno de los procesos electorales", añadió.    

Tras abogar para que "queden absolutamente identificados los  responsables de la represión" policial contra la movilización  popular del lunes pasado en Tucumán, Scioli volvió a exhortar a la  oposición que "reconozca los más de cien mil votos que Juan Manzur" obtuvo a su favor en el conteo provisorio.    

"Tarde o temprano espero que se agilice (el escrutinio  definitivo) para trabajar por la unidad de los tucumanos, a los cuales yo  les pido tranquilidad, paz y calma a la espera de que los ámbitos  institucionales den la certeza sobre el escrutinio final",  remarcó.   

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla