Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Scioli: "Remplacemos cada vez más planes sociales por empleo genuino"

El candidato a presidente por el FpV, junto a su compañero de fórmula, Carlos Zannini, encabezó hoy un acto con la Mesa Sindical

Scioli: "Remplacemos cada vez más planes sociales por empleo genuino"

Scioli: "Remplacemos cada vez más planes sociales por empleo genuino"

30 de Julio de 2015 | 20:45

 

El candidato a presidente por el FpV, Daniel Scioli, junto a su compañero de fórmula, Carlos Zannini, encabezó hoy un acto con la Mesa Sindical, representada por el titular de la CGT, Antonio Caló (UOM), los secretarios Gerardo Martínez (UOCRA), Andrés Rodríguez (UPCN), Omar Viviani (Peones de Taxis), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Víctor Santa María (Suterh), Ricardo Pignanelli (SMATA), Omar Plaini (Canillitas), y dirigentes de más de 100 gremios de distintas corrientes sindicales.

Scioli remarcó que se va a trabajar por remplazar "cada vez más planes sociales por empleo genuino", al tiempo que agregó que "si hay un espacio político que tiene autoridad y compromiso es éste, el Frente para la Victoria, con una columna vertebral en el peronismo de los trabajadores", en el predio de Costa Salguero.

Detalló los beneficios que han alcanzado los trabajadores en materia de derechos y remarcó que "llevamos doce años de paritarias libres y consecutivas, y con la lucha de ustedes llegamos al salario mínimo vital y móvil más alto de Latinoamérica, además de que se crearon más de seis millones de empleos, honrando las bases que indicaba el general Perón: ´Gobernar es crear empleo´ y así fue que la desocupación pasó de un 24,7% a un 6,7 %".

"Regularizamos a miles de trabajadores públicos, implementamos el tripartismo en la prevención de la siniestralidad laboral, se redujo la tasa de trabajo no registrado al 33,6%, y junto a la derogación del sistema de AFJP y de la Ley Banelco, se sancionaron cincuenta leyes a favor de los trabajadores, con una  movilidad previsional que fue del 600%", agregó Scioli y aseguró que su "compromiso también es con la igualdad, porque las compañeras trabajan a la par o más y para igual tarea, igual salario". 

Scioli señaló ante más de 4 mil dirigentes que es "el momento de tener muy presente de dónde venimos, donde estamos y hacia dónde vamos",  y en este sentido remarcó que "tenemos el desafío de construir sobre estos sólidos cimientos y es por ello que convoco a los nueve millones de trabajadores que representan estos gremios para juntos avanzar en lo que falta".

Expresó además que "en esa fe que es la base de la unidad, el Papa Francisco con su sabiduría nos marca un camino, la unidad tiene que estar por arriba del conflicto y fundamental el mensaje que derramó esperanza en su gira latinoamericana: Tierra, Techo y Trabajo para todos los argentinos, ese es el objetivo".

"Compañeros y compañeras, solo la cultura del trabajo y la producción garantizan la victoria de un gobierno del pueblo y para el pueblo", dijo el candidato a Presidente, e indicó que "soy un convencido que en nuestro país, con la materia gris y la materia prima que tenemos, podemos fabricar casi todo".

Por último, Scioli sostuvo que "estamos identificando cuáles son las expectativas para los próximos cuatros años, y queremos dejar aquí planteado un compromiso con el sector de la producción, de la sociedad, con la educación, la ciencia, la tecnología, con cada una de las organizaciones gremiales, con sus empresarios, sus trabajadores".

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla