Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |A DIEZ DIAS DE LAS PRIMARIAS

Scioli y Macri se disparan más críticas y calientan la campaña

“Van por la embestida económica”, dijo el Gobernador al apuntar al PRO. Réplica opositora a la gestión bonaerense

30 de Julio de 2015 | 02:54

Daniel Scioli y Mauricio Macri calentaron ayer la campaña con nuevas críticas cruzadas. El postulante del Frente para la Victoria calificó de “propuesta conservadora” al sector que lidera el jefe de Gobierno porteño, y luego apuntó hacia las orillas del PRO al señalar que “los que fueron por la embestida judicial ahora quieren ir por la embestida económica”.

La respuesta de Macri no se hizo esperar. Durante una incursión de campaña por los populosos distritos de Merlo y Moreno, cuestionó a la gestión bonaerense. “En la ciudad de Buenos Aires mejoramos la calidad de vida de todos los que viven y trabajan allí y apostamos a seguir trabajando para que la gente esté todavía mejor, al contrario de lo que ocurre en el Conurbano donde el estado está ausente”. Y acotó: “Es tremenda la asimetría que hay de un lado y otro de la General Paz porque en la Provincia se nota una fuerte ausencia del Estado”.

Ambos precandidatos desarrollaron una fuerte actividad proselitista. Scioli encabezó un acto con intendentes organizado por la Federación Argentina de Municipios y, en ese contexto, confirmó que avanzará en la creación de los ministerios de Ciudades y Territorios y de Logística.

El aspirante oficialista planteó que su objetivo es “contener dentro de la estructura del Estado” al Ministerio de Ciudades y Territorios para abordar la “agenda” del municipalismo, además de impulsar la cartera de Logística como un “paso superador” del área de Transporte.

Por otro lado, se “comprometió” a través de un spot de campaña a “trabajar” con Schiaretti, gobernador electo de Córdoba por el peronismo opositor.

En tanto, durante el encuentro organizado por la FAM en Costa Salguero, convocó a “todos los intendentes”, incluso a los de “fuerzas vecinales” y “radicales que no se sienten identificados con esta propuesta conservadora”, en referencia al frente Cambiemos que integran la UCR y PRO.

Luego de las exposiciones del ministro de Economía, Axel Kicillof, el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, el precandidato oficialista propuso “poner las barbas en remojo de la banca privada”, a la que le pidió “integrarse a programas como el Procrear”.

INSEGURIDAD

En tanto, al finalizar una recorrida por Moreno y Merlo junto a la postulante a gobernadora, María Eugenia Vidal, Mauricio Macri cargó contra la gestión de Scioli.

Macri visitó a un comerciante de Paso del Rey con quien compartió su “preocupación por la inseguridad que se vive en la zona” y dijo que esa misma intranquilidad padece el resto de la provincia de Buenos Aires. “Vemos que la gente está angustiada también por la inflación y los cepos que la han impuesto a los argentinos ya que eso está perjudicando el trabajo de la gente”, apuntó el líder de PRO.

Aseguró que “en la Ciudad de Buenos Aires mejoramos la calidad de vida de todos los que viven y trabajan allí y apostamos a seguir trabajando para que la gente esté todavía mejor, al contrario de lo que ocurre en el Conurbano donde el estado está ausente”.

“Es tremenda la asimetría que hay de un lado y otro de la General Paz porque en la Provincia se nota una fuerte ausencia del estado”, apuntó.

Respecto del sistema electoral en que se harán los próximos comicios nacionales, dijo que “si el gobierno no ha querido proponer un modo electoral más transparente y moderno como el que pusimos en la Ciudad de Buenos Aires es porque saben que son minoría y tienen miedo de perder el poder”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla