Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |DE CARA AL DEBATE EN EL SENADO

Se dividen los gobernadores del PJ sobre el cambio impositivo

Ayer dos mandatarios salieron a respaldar el proyecto aprobado en Diputados

10 de Diciembre de 2016 | 02:58

La estrategia del Gobierno para que los gobernadores convenzan a los senadores de sus provincias de que rechacen el proyecto de impuesto a las Ganancias aprobado en Diputados encontró ayer dos importantes escollos, con las declaraciones de dos mandatarios peronistas que dan su aval a la iniciativa impulsada por bloques de la oposición.

En ese sentido se expresaron los gobernadores de Chubut, Mario Das Neves, y de La Pampa, Carlos Verna, en contraposición de las críticas que habían formulado el jueves sus pares de Santa Fe, Miguel Lifschitz, de Río Negro, Alberto Weretilneck, y de San Juan Sergio Uñac.

En el oficialismo, se bien confían en volcar la voluntad de la mayoría de las provincias a su favor, no hay un pronóstico certero, al punto que el senador santacruceño Alfredo Martínez (UCR-Cambiemos) admitió que lo ve “como difícil”.

EL ARGUMENTO OFICIAL

El principal argumento del Gobierno nacional para convencer a los gobernadores y senadores es que como el impuesto a las Ganancias es coparticipable, el costo fiscal sería compartido con las administraciones del interior.

Sin embargo, Das Neves avaló el proyecto opositor sobre Ganancias al señalar que prefiere “perder un peso en la provincia” y que, a cambio, “la gente lo vuelque en el mercado”.

En diálogo con radio Mitre, Das Neves enfatizó que “no está claro cuál es el impacto negativo” del proyecto que la oposición aprobó en Diputados el martes último y quedó a consideración del Senado.

Por su parte, Verna sostuvo en General Pico que “los números que publicó el Gobierno sobre las pérdidas para las provincias no son ciertos porque el dictamen no es el de (Sergio) Massa, es uno que se consensuó entre varios bloques, donde se le cobra impuestos al juego online, al valor residual de las tragamonedas, se le reponen las retenciones a las mineras porque este año dejaron de aportar 6 mil millones y no generaron ni un puesto de trabajo. íSe la quedaron todas las mineras!”, exclamó.

Indicó que “además se le impuso un gravamen a la renta financiera, que son los que hicieron la plata en LEBAC, hicieron la gran diferencia y no tributan. Y nos parece lo más justo que tributen”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla