Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |SINDICALISTAS ADVIERTEN SOBRE NUEVAS MEDIDAS DE FUERZA

Se endurecen los cruces entre los gremios y el Gobierno por el paro

El ministro Kicillof asegura que el Impuesto a las Ganancias “está muy bien en el nivel que está”

Se endurecen los cruces entre los gremios y el Gobierno por el paro

Mientras Micheli advirtió sobre la posibilidad de nuevos paros, Kicillof cuestionó la medida

30 de Marzo de 2015 | 03:05

En el marco del paro nacional de mañana en reclamo del aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, el Gobierno advirtió que ese tributo “está muy bien en el nivel en el que está”, mientras gremialistas aseguraron que la huelga “va a ser de una contundencia tremenda” y advirtieron por futuras medidas de fuerza de 36 horas.

Mientras los sindicatos ajustan los últimos detalles del paro de 24 horas previsto para mañana, el ministro de Economía, Axel Kicillof, desechó la posibilidad de realizar cambios en Ganancias, al advertir que “afecta a la minoría que más gana” a nivel salarial.

Desde el sector gremial, el jefe de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) autónoma, Pablo Micheli, afirmó que “si se hace una encuesta, la gente te dice que quiere parar porque tiene 20 razones para hacerlo”.

En tanto, fuentes sindicales advirtieron que el gobierno intentará reunir hoy a las cámaras del autotransporte de pasajeros en la Casa Rosada “con la intención de forzar a los empresarios a sacar a las calles a trabajar a los colectivos”.

Mientras definen si realizan cortes de calles para impedir la circulación durante la huelga, distintas centrales gremiales que adhieren a la medida de fuerza aseguraron que la huelga “será contundente”, por lo que reclamaron que el Gobierno “escuche las demandas de los trabajadores”.

Desde la CGT, el jefe del gremio de Judiciales, Julio Piumato, pronosticó que el paro nacional del martes marcará “una jornada histórica” con un reclamo “contra la precarización laboral, contra el impuesto al trabajo y por aumento de emergencia a jubilados”.

En tanto, el consejo directivo de la CGT que lidera el dirigente metalúrgico Antonio Caló decidió “no adherir” a la medida de fuerza convocada por los gremios del transporte para mañana. La conducción de esa central obrera sesionó durante dos horas y media en el Sindicato de Peones de Taxis (SPT) de Omar Viviani y, la decisión, fue respaldada por “los dirigentes presentes”..

Para Micheli “van a parar casi todos los gremios, hasta los gremios oficialistas, como la UOM (Unión Obrera Metalúrgica), que dieron libertad de acción y eso significa que van a parar”, por lo que consideró que “va a ser un paro de una contundencia tremenda”.

“Será una jornada histórica con un reclamo contra la precarización laboral, contra el impuesto al trabajo y por aumento de emergencia a jubilados”, señaló Piumato a través de las redes sociales.

A pesar de los reclamos sobre el impacto de Ganancias en la precarización del salario, Kicillof dijo que cree “que el mínimo no Imponible está muy bien en el nivel en el que está porque se ajustó muy fuerte hace dos años y después lo de las alícuotas se puede discutir”.

El ministro sostuvo que “hay muchas formas” de discutir lo de las alícuotas, y opinó que el reclamo “se basa en un engaño fomentado por un sector de la prensa que dice: ‘Todos los trabajadores están mal porque se les cobra impuesto a las Ganancias’”.

El funcionario insistió con que “los que pagan impuesto a las Ganancias son el 10 por ciento de todos los trabajadores argentinos, o sea son 850.000 personas de una fuerza de trabajo de 11 millones”.

Frente al rechazo del Gobierno a atender estas demandas de los sectores gremiales que impulsan la huelga el martes, Micheli advirtió que si no dan respuestas a los reclamos de las centrales obreras, eso los va a “llevar a un paro de 36 horas”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla