Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

De Vido admite que hace falta más energía para sostener la demanda anual

De Vido admite que hace falta más energía para sostener la demanda anual

De Vido admite que hace falta más energía para sostener la demanda anual

21 de Abril de 2015 | 12:40

El ministro de Planificación, Julio De Vido, aseguró hoy que la Argentina "necesita incorporar 1.500 megavatios anuales para seguir sosteniendo la demanda de energía", razón por la cual suscribirá convenios con Rusia para la construcción de la central Chihiudo I, a base de uranio enriquecido.

En declaraciones a la prensa, desde Rusia, donde participa de la comitiva que acompañará a la presidenta Cristina Kirchner en la visita a ese país, De Vido anticipó también posibles inversiones de petroleras rusas en el yacimiento no convencional de Vaca Muerta. "Estamos trabajando para la firma de dos convenios con Rosatom (la empresa de energía nuclear rusa), uno marco, con la finalidad de avanzar en una sexta central, de uranio enriquecido, con transferencia de tecnología y financiamiento a tasas bajas y la otra la firma del contrato comercial para la construcción de Chihuido I", puntualizó el ministro de Planificación.

Al respecto, destacó que estas centrales, más las dos acordadas con China, una de "agua pesada, con uranio levente enriquecido" y la otra "con uranio enriquecido", permitirán a la Argentina "diversificar su matriz (energética) e incorporar 1.500 megavatios anuales para seguir sosteniendo la demanda".

El funcionario destacó que "desde 2003, la demanda de energía creció 120 por ciento" y comentó, respecto de la central de Chihuido I, que "en 120 días estaríamos firmando el contrato de financiamiento", tras lo conversado con autoridades del Banco de Desarrollo de Rusia, con quienes se reunió en los últimos días.

Por otra lado, y al ser consultado sobre la posibilidad de inversiones de petroleras rusas en Vaca Muerta, De Vido comentó que el CEO de YPF, Miguel Galuccio, "se reunirá mañana con petroleras rusas", entre las que se encuentra la firma Gazprom, en donde "se van a sentar las bases para nuevas inversiones rusas en el sector petrolero".

De Vido mencionó además los acuerdos firmados entre la Argentina y Rusia en materia de telecomunicaciones, minería y subrayó el "acuerdo en materia espacial de colaboración mutua" entre ambos países.

Según el funcionario, ese convenio permitirá "transferencia de tecnología y la participación de técnicos argentino en lo que son las misiones espaciales".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla