Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |LA MEDIDA CONTINUARA HOY

Se hizo sentir con fuerza el primer día de paro bancario

En nuestra región las entidades no abrieron sus puertas y en varios cajeros automáticos faltó dinero

27 de Mayo de 2015 | 02:55

Los bancos públicos y privados de la Ciudad estuvieron ayer con sus puertas cerradas y en la mayoría de los cajeros automáticos comenzó a faltar dinero poco después del mediodía, en el marco del primer día de paro nacional dispuesto por el gremio que nuclea a los trabajadores bancarios en reclamo de mejoras salariales.

Las entidades permanecieron directamente con sus puertas cerradas al público, por lo que la actividad fue nula.

Antes de iniciarse la medida de fuerza que seguirá hoy (ya mañana se retomará la actividad normal), los representantes de La Bancaria habían advertido que podía faltar dinero en los cajeros automáticos porque la huelga era continuada. Y así fue. Poco después del mediodía, ya resultaba muy difícil encontrar dinero en las máquinas instaladas en las entidades públicas y privadas de la Ciudad. Y se estima que hoy sucederá lo mismo.

La concurrencia de público fue escasa porque ya la gente sabía de antemano que los bancos iban a permancer cerrados, tal como sucedió en la huelga anterior realizada en abril pasado.

Una fuente de La Bancaria a nivel local sostuvo que “sin dudas el paro tuvo un alto nivel de adhesión, y seguramente hoy ocurrirá lo mismo. No solo pedimos mejoras salariales y no hemos obtenido respuestas, sino que además reclamamos que se modifique el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias”.

LA SEGUNDA JORNADA

Los secretarios general y de Prensa de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, respectivamente, ratificaron ayer a la tarde la segunda jornada de paro general nacional de hoy, con concurrencia a los empleos, en demanda de “un inmediato acuerdo salarial paritario”.

Los dirigentes ratificaron la continuidad del paro nacional, con movilizaciones, durante toda la jornada de mañana en los bancos públicos y privados, en representación del Secretariado General.

“Aunque el gremio está empeñado en un esfuerzo de diálogo, eso tropieza con propuestas insuficientes y con inexplicables cambios en la postura de los interlocutores”, puntualizaron.

También explicaron que la única reunión prevista es la convocada desde la semana anterior para las 15 de hoy por el Ministerio de Trabajo en la dirección Nacional de Relaciones del Trabajo.

ALTO ACATAMIENTO

Berrozpe aseguró que la primera jornada de huelga realizada ayer tuvo “un acatamiento superior al 90 por ciento en todo el país” y ratificó la protesta de hoy “en defensa del poder adquisitivo”.

También aseguró que los trabajadores se movilizaron “ruidosamente” en todo el país y en especial por las calles de la citi porteña.

Los empleados bancarios cumplieron ayer la primera de las dos jornadas de paro dispuestas en reclamo de que las entidades financieras absorban el Impuesto a las Ganancias de los sueldos del sector y concedan un aumento de salarios de más del 30 por ciento.

LOS MERCADOS CASI NORMALES

La protesta, que culminará hoy a la medianoche, afectó la operatoria normal de la plaza financiera y provocó una disminución de la venta de dólares, pero tuvo menor repercusión en el sector bursátil, donde los mercados operaron con volúmenes casi normales.

La Bancaria, el sindicato que conduce Sergio Palazzo, reclama que la costumbre asumida por algunas entidades estatales de absorber las cifras correspondientes al pago del Impuesto a las Ganancias de los salarios de sus trabajadores, se extienda a todos los bancos.

A ello, le agregan un pedido de incremento salarial de más del 30 por ciento, en el marco de una negociación paritaria que debería haberse cerrado el 31 de enero, el día en que venció el acuerdo del 2014.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla