Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se redujo la ventaja opositora en Mendoza

Se redujo la ventaja opositora en Mendoza

Se redujo la ventaja opositora en Mendoza

21 de Abril de 2015 | 03:07

El candidato a gobernador por el Frente Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, se imponía por casi cinco puntos de ventaja sobre los tres postulantes kirchneristas en las elecciones primarias, con el 95,38 por ciento de las mesas escrutadas.

Más de 24 horas después del cierre de los comicios en Mendoza, aún no se había alcanzado el escrutinio de la totalidad de las mesas. El binomio Cornejo-Laura Montero, de la alianza entre la UCR, PRO y el Frente Renovador, sumaba 436.282 sufragios (44,64 por ciento), contra 389.790 del Frente para la Victoria (39,89 por ciento), con la contabilización de los tres precandidatos Adolfo Bermejo, Guillermo Carmona y Matías Roby. Bermejo, ganador de la primaria del Frente para la Victoria, logró 241.045 votos (24,67 por ciento), frente a 109.170 de Carmona (11.17 por ciento) y 39.757 de Roby (4,05 por ciento).

De esta manera, la ventaja inicial en el escrutinio de las primeras mesas se redujo a medida que se fueron contando los votos y alcanzaba el 4,75 por ciento.

Cornejo consideró que en las generales de junio los votos que obtuvieron los tres referentes del FpV no se sumarán y que el porcentaje logrado ayer es solo el “piso” al que puede aspirar su sector.

Por su parte, Bermejo también confió en que logrará aglomerar la “gran mayoría” de los votos obtenidos por su espacio durante las primarias y aseguró que “se puede revertir” la diferencia que le lleva el radical Cornejo.

“La lectura es favorable, los votos que obtuvimos de todos los que participamos de la interna del Frente para la Victoria, estuvimos a cuatro puntos de diferencia de la UCR”, resaltó y agregó que “hemos participado tres fórmulas del FpV, con mucha altura política y ahora tenemos que pensar en las elecciones de junio”. Con el 95,38 por ciento de las mesas escrutadas, el FIT con Noelia Barbeito, se quedaba con el 7,09 por ciento de los sufragios de las primarias, por lo que en la general de junio disputará la gobernación con Cornejo y Bermejo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla