Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Se sabía que De Luca iba a ser el enterrador de denuncia de Nisman"

El fiscal federal Germán Moldes fue muy crítico del accionar de su colega y calificó de "chantada" el dictamen que terminó desestimando el requerimiento que formulara Nisman

"Se sabía que De Luca iba a ser el enterrador de denuncia de Nisman"

"Se sabía que De Luca iba a ser el enterrador de denuncia de Nisman"

21 de Abril de 2015 | 09:45


El fiscal federal Germán Moldes  calificó hoy de "chantada" el dictamen que desestimó avanzar en la  acusación por encubrimiento formulada contra la presidenta  Cristina Fernández, y advirtió que se sabía "de antemano" que el fiscal  Javier De Luca iba a ser "el enterrador" o el que "le iba a poner  la lápida" a la denuncia del fallecido Alberto Nisman.    

"Estaba ciento por ciento seguro de que esto iba a suceder, no  tenía ninguna duda. No había más que mirar cómo funciona este  colectivo que disparatadamente lleva el nombre de Justicia Legítima"  y cuyo "solo objetivo es obtener impunidad para los funcionarios  acusados de casos gravísimos de corrupción", lanzó, en alusión a la agrupación cercana al Gobierno a la que  pertenece De Luca.  
 
Moldes, quien fue el que apeló para que la causa llegara a la  Cámara de Casación, alertó por radio Mitre que "la sincronización  de tiempos para que interviniera este fiscal no fue coincidencia  ni casualidad", y apuntó duramente contra la Casa Rosada: "Esta es  la justicia que se nos quiere dejar; yo no quiero formar parte de  ella y tengo la ilusión de que alguna vez se revierta".    

Ayer, De Luca, representante en la Cámara Federal de Casación  Penal, emitió un dictamen por el cual desistió de continuar la  denuncia presentada por el fiscal Nisman contra la Presidenta por  presunto encubrimiento a los iraníes acusados del atentado a la AMIA.    

Semanas atrás, Moldes, fiscal de la Cámara Federal, advirtió  sobre la posibilidad de una "ingeniería judicial, una  sincronización de tiempos" para que esta causa quedará en manos de ese  funcionario del ministerio Público perteneciente a Justicia Legítima.     

"Yo trataba de alertar con tres semanas de anticipación que se  estaban produciendo maniobras dilatorias, que se estaba  retardando el trámite en la Cámara Federal, para dar tiempo a que entrara  en turno este fiscal", recordó Moldes, esta mañana.    

El fiscal disparó contra De Luca: "Ya estaba decretado que  éste era el que iba a poner la lápida, éste era el enterrador (de la  denuncia de Nisman), estaba identificado desde antes".    "Así que se esperó, hilvanando una tras otras recusaciones,  olvidos, retrasos, inasistencias, para que llegara justo el día para  que este fiscal entrara en turno", deploró.     

Con ironía, Moldes añadió: "Llegó el día y se dio esta  secuencia que nosotros, los científicos, llamaríamos una chantada. Vino  el fiscal y se pronunció tal como lo iba a hacer,  apoyado por los  teóricos del derecho que sin ninguna duda lo iban a apoyar".     

"Fíjense el cambio de velocidades: yo estoy protestando  durante semanas diciendo que están empastando todo, fijando nuevas  audiencias, estirando las cosas y cuando llega el momento de que este  fiscal entró en turno, se resuelve todo en 24 horas", repudió.    

A criterio del funcionario judicial, "acá hubo una orden en  los instantes inmediatamente posteriores a la denuncia de Nisman,  antes de su muerte, y fue que 'esto no se toca, de esta carpeta no  se abre la tapa'".    

De todos modos, Moldes se manifestó optimista en que llegarán  tiempos mejores para la Justicia argentina.    

"Se pueden acomodar los tiempos al relato, graduar las  noticias en función de los tiempos electorales, hasta se pueden  satisfacer caprichitos personales, pero lo que no se puede hacer es  'zapping' con la realidad, cambiar de canal. Porque tarde o más temprano  siempre va a volver", completó.  

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla