Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Secretario de Justicia minimizó la marcha en apoyo a Cabral

"Es una reunión en las escalinatas del Palacio de Justicia", señaló Julián Alvarez sobre la movilización que se llevará a cabo hoy para pedir la reincorporación del juez en la Cámara Federal de Casación Penal

Secretario de Justicia minimizó la marcha en apoyo a Cabral

Secretario de Justicia minimizó la marcha en apoyo a Cabral

7 de Julio de 2015 | 17:12

 

El secretario de Justicia de la  Nación, Julián Álvarez, le restó hoy importancia a la marcha para  pedir la reincorporación del juez Luis Cabral en la Cámara Federal  de Casación Penal, al afirmar que "es una reunión en las  escalinatas del Palacio de Justicia" y consideró que la movilización "tiene un sentido político".    

En línea con otros funcionarios kirchneristas, Álvarez cuestionó la marcha convocada por abogados y funcionarios judiciales que  rechazan la interrupción de la subrogancia de Cabral y afirmó que  "tiene como objetivo que en la Argentina haya una clase de sujeto  que esté por encima de todos los argentinos".    

El funcionario insistió en que "el Gobierno no es el que toma  la decisión de sacar a Cabral de su subrogancia, fue la  Magistratura" y añadió que el Consejo "actuó de acuerdo a la Constitución".    

"Decidieron sacar a Cabral del lugar donde había sido  designado a dedo. Era una irregularidad tremenda", sentenció el dirigente  camporista, quien sostuvo que "desde el día que fue designado  siempre fue cuestionado".    

En declaraciones a radio La Red, el precandidato a intendente  de Lanús señaló que la marcha de hoy a las 18 en defensa del juez  no la promueve toda la Justicia, "es una sector que ocupa lugares  determinantes del poder que se está autocuidando".    

"Esta marcha es una reunión en las escalinatas del Palacio de  Justicia", minimizó el funcionario la convocatoria y añadió que  "Cabral sabe que no le corresponde ser juez de la Casación".    

En este sentido, consideró que la decisión del Consejo de la  Magistratura de desplazarlo como juez subrogante de la Cámara  Federal de Casación Penal "no lo puede cuestionar ni el propio Cabral  porque fue designado a dedo".    

El fiscal también cuestionó que "cuando en la década del 90  ponían los jueces a dedo nadie decía nada" y remató que "estos tipos  (que defiende a Cabral) están estrechamente vinculados a los  poderes económicos".    

"La marcha de hoy es una marcha política, que tiene sentido  político", concluyó el secretario de Justicia. 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla