Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Según datos del INDEC, la industria acumula dos trimestres con recortes en el empleo

En el primer trimestre del año, muchas industrias prescindieron de buena parte de sus empleados, según datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Cesos

Según datos del INDEC, la industria acumula dos trimestres con recortes en el empleo

Según datos del INDEC, la industria acumula dos trimestres con recortes en el empleo

31 de Julio de 2015 | 20:39

Según datos entregados hoy por el INDEC, en lo que fue el primer trimestre del año, varias industrias prescindieron de varios de sus empleados. Por eso mismo, el Nivel General del Indice de Obreros Ocupados sufrió una reducción interanual del -1,3%, cifra que es consecuencia de estas variaciones negativas en las ramas de dicha actividad.

Para tomar un dato contundente, solo en el mes de julio desaparecieron 15.000 puestos de trabajo -siempre tomando en cuenta los datos oficiales-.

Las industrias que más se vieron perjudicadas fueron las de fabricacion de vehículos automotores y todas las industrias que trabajan la madera y el corcho -sin tener el cuenta la fabricacion de muebles-, con un -7.5%. Poco más abajo les sigue las empresas de fabricación de artículos de paja y materiales trenzables, así también como las metalúrgicas, con un -7.2%. Ya bastante lejos, pero con un número que sigue siendo muy desfavorable ,-6.6%, aparecen las industras  de maquinaria y equipo.

Del lado opuesto, quienes presentaron mayores aumentos, se cuentan la rama de fabricación de equipos y aparatos de radio, televisión y comunicaciones, con un 15.4%. Bastante más abajo, pero con cifras positivas, esta la elaboracion de tabaco -3.5%-, la fabricacion de coque, productos de la refinacion del petróleo y combustible nuclear -2.6%-.

En tanto, el IHT (indice de oras trabajadas) exhibió un aumento del 11,1% durante el segundo trimetre de 2015, tomando en cuenta el trimestre anterior. Y en cuanto al Indice de Salario por Obrero, se apreció un aumeto en el nivel general de las remuneraciones durante el segundo trimestre de 2015 del 31,2% si se toma en cuenta el segundo trimestre del año 2014.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla