Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

No descartan profundizar la protesta si el Gobierno no da una respuesta al reclamo

"No habla y al que va a hablar lo saca a patadas en el traste", se quejó Luis Barrionuevo. El líder gastronómico dijo que Cristina "hace lo que dice Kicillof y el `rusito´ no da respuesta". Y dijo que podría profundizarse el reclamo con una medida de fuerza de 36 horas

No descartan profundizar la protesta si el Gobierno no da una respuesta al reclamo

Foto: Pablo Busti-EL DIA

31 de Marzo de 2015 | 09:52

El titular de la CGT Azul y  Blanca, Luis Barrionuevo, reconoció esta mañana que "no va a pasar nada  mañana" tras el paro convocado para hoy contra el impuesto a las  Ganancias y la inflación, al advertir que la presidenta Cristina Kirchner "hace lo que dice" el ministro de Economía, Axel Kicillof, y éste, a quien dijo que apodan "el rusito", "no da respuesta".

Al no descartar la posibilidad de profundizar el plan de lucha  con un paro de 36 horas, Barrionuevo disparó: "toda la vida,  hasta (con) los propios milicos en plena dictadura siempre se  conversó, siempre se dialogó; siempre hubo paros y se fue buscando cuál  era la salida. Pero este gobierno no te da respuesta, no habla y al  que va a hablar lo saca a patadas en el traste".

El dirigente gastronómico, uno de los impulsores de la huelga  de hoy a nivel nacional junto con la CGT de Hugo Moyano y la  CTA  Autónoma de Pablo Micheli, apuntó principalmente contra el  ministro de Economía por la falta de soluciones a los reclamos  gremiales.

En declaraciones a la prensa, el dirigente sindical advirtió  que "Kicillof, el 'rusito' como lo llaman ahí adentro, no da  respuesta y la Presidenta hace lo que dice Kicillof". "Y Kicillof está manejando los números y los números, si  aflojan con esto, seguramente no podrá cumplir con algunos planes  sociales que tiene el Gobierno o subsidiar algunas otras cosas",  analizó.

Pese a la contundencia de la medida de fuerza, según señaló,  Barrionuevo se manifestó pesimista respecto del resultado de la  huelga realizada en todo el país, que incluye reclamos por mayor  seguridad: "Nada va a pasar mañana", aventuró.

"Honestamente no estaba convencido de este paro", contó, pero  confesó que decidió apostar por el plan de lucha luego de la  reunión que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, mantuvo la semana  pasada con el sector del transporte.

El sindicalista señaló: "Aníbal recibió a la comisión de  transporte y cero, nada, no le dio ningún tipo de respuesta. Y  esto lo  sabíamos de antemano, que no iba a haber respuesta, porque  Kicillof no da respuesta a esto", repitió.

"No hay diálogo, éste es el problema más grave que tiene este  Gobierno: ni con la oposición política, ni con los empresarios, ni  con los trabajadores", expresó.

El líder gremial denunció que pese a que desde la Casa Rosada  "todos hablan", los datos que brindan contradicen la realidad. "Dicen: 'este es el gobierno que aumentó el 1100 por ciento de  los salarios', sí, pero me aumentaste el 1200 por ciento lo que  tiene que ver con tarifas o los precios básicos de la canasta  familiar", alertó. Para Barrionuevo, "esta es una carrera desigual; esto ya lo  vimos, pierden los que menos tienen". "La inflación es un tema para atacar y el Gobierno no lo hace  y creo que no lo va a hacer porque ya no tiene tiempo", se  lamentó.

 

Desde el puente Pueyrredón Pitrola aseguró que ganancias no es el único tema que se le cuestiona al gobierno

 

 

Esta mañana el diputado nacional Néstor Pitrola habló por LA REDONDA. En la entrevista hizo un análisis del significado del paro nacional que está teniendo lugar está jornada.

Comentó que con respecto a la postura del gobierno de no dar marcha atrás en las medidas que tomó con respecto a las ganancias la clase obrera se está poniendo de pie y esta reaccionando.

Aclaró al mismo tiempo que el paro no sólo debe mirarse desde el punto de vista de los reclamos por las ganancias, sino que también debe tenerse en cuenta la postura de los trabajadores ya que la medida de fuerza está ingresando a la agenda política del país, algo que el diputado ve como un paso importante para el partido obrero.

“Acá está refutada la idea de que el paro se hizo por ganancias, las ganancias fueron el disparador del quiebre de la tregua del sector sindical. Los trabajadores quieren un sueldo acorde con la pérdida de poder adquisitivo de la moneda ese es uno de los tantos reclamos por los que se toma esta medida” comentó.

Y profundizó “en la Argentina hay despidos constantes, hay recesión industrial y las jubilaciones son otro de los problemas gravísimos de la situación económica de nuestro país. Todos estos son temas de la agenda política del partido obrero que ahora están ganando notoriedad”.

En otro aspecto el diputado no descartó dar su apoyo al paro de 36 horas que está proponiendo el líder sindical de la CTA Pablo Micheli si los reclamos de hoy no son tenidos en cuenta por el gobierno nacional.  “Vamos a impulsar un paro de 36 horas ya que no se puede esperar hasta el 10 de diciembre para frenar los despidos y para que se tengan en cuentan los temas de ganancias y paritarias” relató.

Más adelante otro de los temas que abordó en la entrevista que brindó analizó el calificativo “político” con el que el gobierno ha calificado a la medida de fuerza. Dijo al respecto que “es una redundancia llamar político al paro ya que siempre un paro nacional es una cuestionamiento a las medidas que toma un gobierno”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla