Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |LA MUERTE DE NISMAN

Canicoba Corral: "si soy fiscal y pido justicia, me tengo que ir a mi casa"

El juez, quien tiene a cargo la causa AMIA, cuestionó la marcha del 18F convocada por un grupo de fiscales al cumplirse un mes del fallecimiento de Nisman

Canicoba Corral: "si soy fiscal y pido justicia, me tengo que ir a mi casa"

Canicoba Corral: "si soy fiscal y pido justicia, me tengo que ir a mi casa"

6 de Marzo de 2015 | 07:24

El juez federal Rodolfo Canicoba  Corral, que tiene a su cargo la causa por el atentado a la AMIA,  respaldó hoy la designación del nuevo equipo de fiscales para  reemplazar a Alberto Nisman, y afirmó que "todas las pistas están  abiertas" en la investigación por ese ataque.

Además, el magistrado ratificó las críticas que hizo sobre la  denuncia por encubrimiento presentada por Nisman contra la  presidenta Cristina Kirchner, aunque aclaró que no iba a profundizar  porque el fiscal "ya no puede contestar".

Y también se despachó contra el grupo de fiscales que convocó a la marcha del 18F con motivo del cumplimiento de un mes del fallecimiento de Nisman, alegando que "nunca tuve muy claro qué era lo que se reclamaba. ¿Los fiscales piden justicia? No sé si eso fue lo que convocaba a los fiscales. Si yo soy fiscal y pido por justicia, me tengo que ir a mi casa".

"La Procuradora designó un equipo de fiscales para hacerse  cargo de esta tarea, y yo estuve reunido el miércoles. Yo noté a esta  gente con muchas ganas, muy abocada a profundizar el conocimiento  del expediente, y creo que se va a continuar con el trabajo de  investigación que se estaba haciendo", señaló.

En declaraciones a la prensa, Canicoba Corral dijo que  el nuevo equipo a cargo de la Unidad Fiscal AMIA, integrado por los  fiscales Sabrina Namer, Roberto Salum y Patricio Sabadini, "no  viene con una predeterminación como ya al final me parece que había  tomado el fiscal Nisman". "Para mí, todas las pistas están abiertas, todas las hipótesis  merecen ser investigadas. No hay que casarse con una sola, porque  cuando uno compra una de las hipótesis y deja las otras, lo  primero que pasa es que si ya eligió, es muy difícil que vuelva sobre  lo otro. Y después pasa como en el subte, a la gente la empujan  para que entre en el vagón, es decir, uno toma lo que confirma y deja  lo que apunta para otro lado", señaló.

El magistrado confirmó que el miércoles se reunió con el  equipo a cargo de la UFI AMIA, y que resolvieron convocar a los  familiares de las víctimas del atentado terrorista ocurrido en 1994 para  escuchar "sugerencias". "Ahora hay que dar vuelta la hoja y empezar de vuelta, y creo  que esta gente (por los fiscales) por lo menos viene sin  preconceptos. Y el hecho de que sean más de uno, va a obligar a confrontar  entre ellos los argumentos, las pistas, y esto va a redundar en un  beneficio", agregó.

Con respecto a la denuncia por encubrimiento del atentado a la  AMIA que presentó Nisman, el juez afirmó que ratificaba las  críticas que en su momento hizo, pero que no iba a profundizar porque  "él (por el fiscal) no me puede contestar". "No sé cuál ha sido la actitud subjetiva de Nisman, en  realidad sí sé, eso ya lo polemicé y ratifico todo eso, pero ahora no  quiero ahondar porque él no me puede contestar. Si buscan, y no hay  que buscar mucho, van a ver lo que dije, y ratifico todo", señaló.

Horas después de que Nisman presentara la denuncia contra la  presidenta Cristina Fernández y el canciller Héctor Timerman, entre  otros, Canicoba Corral cuestionó al fiscal por incurrir "en  irregularidades", lo acusó de montar "una investigación paralela", y  puso en duda la "fehaciencia" de dicha presentación.

Además, afirmó que hubo "una desviación" en la investigación,  y sostuvo que "los conducidos resultan ser los conductores y el  que debía haber conducido resulta ser conducido él", en referencia a  la relación que Nisman tenía con los servicios de inteligencia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla