Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Sigue la polémica por el dirigente K que denostó a Tévez por sus dichos sobre la pobreza

Para el diputado radical Ricardo Buryaile, de Formosa, el futbolista habló con "autoridad moral" y calificó de "intolerante" que le dijeran "villerito europeizado"

23 de Agosto de 2015 | 12:20

El diputado nacional por el  Frente Amplio Formoseño Ricardo Buryaile consideró hoy que el jugador  del seleccionado argentino Carlos Tevez "tiene autoridad moral"  para hablar de la pobreza en esa provincia y calificó de intolerantes  a los dirigentes kirchneristas que criticaron al 10 de Boca  Juniors por sus expresiones.

Luego de que Tevez recordara durante una entrevista al canal  América TV el paso de Boca por esa provincia para jugar la Copa  Argentina y expresara que la pobreza que vio allí "es muy grande", el  dirigente radical interpretó que el jugador habló de "un hecho  que lo conmovió como ciudadano, como una persona que viene de donde  viene".    

En este sentido, advirtió que el delantero oriundo del barrio  bonaerense de Fuerte Apache "tiene autoridad moral para hablar" de  pobreza.    

En conversación con radio Mitre, Buryaile consideró que las  críticas de un sector del kirchnerismo a las expresiones de Tevez  demuestran "la intolerancia" y remarcó que "en Formosa hay pobreza y  mucha".    

Ante el agravio del asesor del Ministerio de la Jefatura de  Gabinete de Formosa, Jorge Manuel Santander, quien ayer calificó al  jugador de "villerito europeizado", sostuvo: "Ponele que Tevez no  tenga razón, a criterio del Gobierno, vos no le podés decir eso a  alguien que opina distinto a vos".    

"Cuando dicen que hay un 5 por ciento de pobreza, pero más de  70 mil chicos cobran la Asignación Universal por Hijo, digo,  'están mintiendo con los números y Carlitos Tevez tiene razón'",  sentenció el diputado.

Al respecto, amplió que "en Formosa no hay trabajo genuino, en  Formosa no hay producción, en Formosa no hay radicación de  industrias" y afirmó que la pobreza en esa provincia "ronda el 50 por  ciento".    

Consultado sobre por qué a pesar de esos números el Frente  para la Victoria gana por amplio margen las elecciones en esa  provincia, respondió que "la reelección indefinida crea dependencia" ya  que "el gobernador (Gildo Insfrán) es el que le paga el sueldo a la  gente".    

"Yo no soy ciego, en Formosa se han hecho cosas y se  construyó, pero cuando pongo en la balanza todo eso, no es suficiente",  enfatizó Buryaile.    

En una entrevista del conductor Alejandro Fantino, Tevez  repasó su viaje por la provincia y opinó: "En Formosa el hotel donde  paramos es de cinco estrellas, es como si yo ponga un hotel de cinco  estrellas en Fuerte Apache, porque la pobreza que hay en Formosa  es muy grande".    

Ante estas declaraciones, el gobernador formoseño manifestó  que tiene "espalda ancha" para soportar golpes bajos, campañas  sucias y críticas" con "guión armado" de quienes "recorren algunas  cuadras de la ciudad". 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla