Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Sileoni sobre la reunión con Bullrich: "ninguna diferencia pondrá en riesgo lo que se hizo"

Sileoni sobre la reunión con Bullrich: "ninguna diferencia pondrá en riesgo lo que se hizo"

Sileoni sobre la reunión con Bullrich: "ninguna diferencia pondrá en riesgo lo que se hizo"

28 de Noviembre de 2015 | 11:05

​El ministro de Educación, Alberto Sileoni, destacó hoy la reunión que mantuvo con su sucesor en el próximo gobierno, Esteban Bullrich, y aseguró que pese a las "diferencias" que existen en algunas cuestiones, no hay "ninguna que ponga en riesgo lo que se hizo en estos años". "Cuando él piensa en presupuesto piensa en aumentarlo y eso es muy positivo. Va a sostener las universidades también. Ojalá que las cosas salgan muy bien", enfatizó el funcionario nacional. Anteayer, Sileoni se reunió con el ministro de Educación porteño y futuro titular del área a nivel nacional, en el marco de la transición del 10 de diciembre, fecha en que asumirá el nuevo gobierno de Mauricio Macri.

"Con Bullrich tenemos diferencias, ninguna de ellas insalvables, ninguna que ponga en riesgo lo que se hizo en estos años", subrayó el funcionario de la administración kirchnerista, en diálogo con radio América. Sileoni destacó el clima de normalidad que se vive en el país, tras el ballottage del 22 de noviembre, en el que el candidato oficialista Daniel Scioli fue derrotado por Macri, líder del frente Cambiemos. "Se están desarrollando las cosas naturalmente en democracia, la ciudadanía hizo lo que tenía que hacer y hay que aceptarlo", remarcó. Añadió que "el próximo 10 de diciembre habrá una fiesta popular y una buena parte de argentinos disfrutará que se inicie un nuevo gobierno y otros no estaremos tan contentos, pero esto es parte de la democracia".

"Lo que está primado es el sentido común", ponderó el titular de la cartera educativa. Anteayer, tras compartir con Bullrich un encuentro en el marco del Consejo Federal de Educación, Sileoni vaticinó que la gestión del próximo gobierno reflejará una "profundización o mejoramiento" de las políticas en el área y, como hoy, manifestó sus deseos de que a su sucesor "le vaya muy bien" en su gestión. "No puedo decir que las cosas no se puedan mejorar. No va a haber regreso ni revisión de estas políticas", dijo y señaló: "Lo que está diciendo Bullrich es profundizar estos objetivos que, en algún sentido, tienen alto consenso en la comunidad educativa". 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla