Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Sin avances con Brasil por protocolo automotor

Sin avances con Brasil por protocolo automotor

La conferencia de prensa que dieron los cancilleres de ambos países Mauro Vieira y Héctor Timerman, junto con Kicillof

30 de Mayo de 2015 | 02:47

La Argentina y Brasil no lograron alcanzar ayer un acuerdo por el nuevo protocolo automotor y se comprometieron a continuar las negociaciones, con el fin de consensuar el programa que debiera regir a partir del 1º de julio.

“Estamos en negociaciones positivas atendiendo las demandas de las dos partes”, señaló el canciller de Brasil, Mauro Vieira, a la prensa tras reunirse con su par argentino, Héctor Timerman, y el ministro de Economía, Axel Kicillof.

Ninguna de las dos delegaciones especificó cuándo y dónde se realizarán las próximas reuniones.

Ambos países son proclives a renovar el actual esquema que regula el intercambio comercial de autos, que permite a la Argentina vender 1 millón de unidades por año a Brasil sin impuestos y a la vez fija una cuota de importación desde ese mercado por 1,5 millón.

Todo lo que supere esas cuotas pasa a pagar 35 por ciento de aranceles, aunque Brasil negocia además una cuota de 450 mil unidades anuales de períodos anteriores que no logró cubrir.

POCAS PRECISIONES

Vieira, acompañado por el ministro de Industria, Armando Monteiro, tuvo con Timerman y Kicillof un encuentro que se prolongó por tres horas, tras el cual los funcionarios hablaron con la prensa evitando dar precisiones sobre las diferencias que mantienen.

A diferencia de otras oportunidades y en respeto a los funcionarios visitantes, la sala de conferencias del Palacio de Hacienda no fue ocupada por empleados de la casa y sólo estuvieron presentes periodistas de ambos países.

Kicillof afirmó que “es la segunda reunión con avances sustanciales” pero pese a preguntas insistentes por el cauce de las negociaciones por el acuerdo automotor evitó dar precisiones.

En ese marco, Kicillof y Timerman subrayaron que ese nivel de entendimiento abarca a la cumbre CELAC-Unión Europea que se llevará a cabo durante la segunda semana de junio en Bruselas y al logro de “una oferta común” de parte de los países miembro del Mercosur en la negociación que el bloque lleva adelante con el Viejo Continente en torno a un acuerdo de libre comercio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla