Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Sin bancos mañana por otra medida de fuerza

Sin bancos mañana por otra medida de fuerza

Mañana no habrá bancos durante todo el día

27 de Octubre de 2016 | 02:38

Los trabajadores bancarios pararán nuevamente mañana, con concurrencia a sus lugares de trabajo pero sin atención al público, en reclamo de la reapertura de la paritaria del sector.

El paro será de 24 horas y se realiza tras varias protestas que interrumpieron el servicio parcialmente -primero por dos horas y luego por tres- durante algunos días de las últimas semanas. A través de un comunicado de prensa, la Asociación Bancaria reclamó “seguridad jurídica” y “reapertura de paritarias” y apeló a “la comprensión mayoritaria del público”.

El comunicado señala que “el acuerdo salarial vigente establece en su artículo 16 que, a pedido de una de las partes, por variación de las condiciones económicas debe haber reapertura de paritarias”. Ese convenio “fue homologado por el Ministerio de Trabajo, es decir tiene fuerza de ley”, recuerda la Bancaria que, señala que la cartera laboral “no cumple en convocar” a las partes “y los bancos no dialogan”

“PROVOCACION”

La Asociación Bancaria consideró ayer una “irresponsable provocación del Banco Central y de los bancos” la apertura el próximo fin de semana de sucursales financieras, para atender consultas vinculadas al blanqueo fiscal, y criticó que se “premie” a “evasores seriales”.

“Para premiar a aquellos que no cumplen sus obligaciones fiscales por montos multimillonarios, se castigan a los trabajadores bancarios violentado su derecho al descanso, alterando los compromisos familiares”, cuestionó el gremio. Además, afirmó que “ninguna condición laboral puede cambiar sin ser considerada esa situación en el ámbito de diálogo por excelencia: las paritarias”. El lunes vence el plazo para abrir cuentas para depositar dinero en el marco del régimen del sinceramiento fiscal, y algunos bancos ya anunciaron que abrirán sus sucursales sábado y domingo para atender consultas de la gente. “El Gobierno y los bancos no quieren el diálogo, quieren imponernos la reducción de nuestros derechos laborales”, denunció el sindicato, y advirtió: “No lo permitiremos”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla