Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Spaccavento, el director desplazado, negó que haya existido corrupción durante su gestión

El director desplazado del hospital Posadas tras la intervención del Gobierno, Donato Spaccavento, reconoció además que "se invertía mucho dinero que no se reflejaba en la atención que se brindaba"

Spaccavento, el director desplazado, negó que haya existido corrupción durante su gestión

Spaccavento, el director desplazado, negó que haya existido corrupción durante su gestión

18 de Abril de 2015 | 13:20

Luego de que anoche el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández,  anunció la intervención del hospital de El Palomar, al advertir que  "la inversión realizada no se condice con la calidad y cantidad del  servicio prestado", Spaccavento manifestó hoy que el funcionario  "de alguna forma, tiene razón".    

"La inversión que hay en el hospital por parte del Estado no  se correlaciona con datos estadísticos", asumió el ex director del  Posadas, quien justificó la situación al apuntar que el 87 por  ciento del presupuesto se usaba para pagar sueldos.    

En conversación con el canal de noticias TN, el médico, quien  había asumido la director hacía nueve meses, puntualizó que hubo  una ampliación del 25 por ciento del hospital, por lo que "hubo un  aumento de (puestos de) trabajo que hizo que se consuma más rápido  el presupuesto".    

"En esta etapa estábamos charlando con la gente del Ministerio  de Economía para pedirle aumento presupuestario porque una  ampliación de un hospital implica un aumento del gasto de inversión",  aseguró el desplazado titular del Consejo de Administración del  Hospital Posadas.    

Spaccavento, quien también dirigió el hospital Argerich y fue  ministro de Salud durante la intervención federal en Santiago del  Estero, expresó que "no" lo "enoja" la decisión del Gobierno, pero  manifestó que está "dolido" porque en 30 años de profesión  "nunca" tuvo "ningún problema, ni una duda, ni una sospecha, ni un  denuncia, ni un expediente".    

Aunque remarcó que no habló con el jefe de Gabinete, consideró  que desde el Gobierno "no se habla de malversación de fondos, se  habla de que se invertía mucho dinero que no se reflejaba en la  atención que se brindaba".  

"Yo coincido en eso y tenía una estrategia para corregirlo",  señaló el médico, quien añadió que "no" puede "aceptar bajo ningún  punto de vista que quede alguna duda de algún nivel de falta de  transparencia".    

Consultado sobre si hubo "corrupción" en el Posadas,  Spaccavento respondió "bajo ningún punto de vista" y agregó que "lo que  dijo el jefe de Gabinete, de alguna forma, tiene razón, la inversión  que hay en el hospital por parte del Estado no se correlaciona con  datos estadísticos".    

"El problema es que durante años, años y años, mucho antes que  nosotros llegáramos, se contrató gente y hay un 87 por ciento de  gastos de presupuesto del hospital que se va en salarios",  enfatizó.

Además, señaló que le gustaría hablar con Fernández y reveló  que tiene "muy buena relación con él", por lo que remató: "No creo  que haya ninguna duda de corrupción porque me conoce muy bien y la  Presidenta (Cristina Fernández), también".    

Spaccavento destacó que durante su gestión habían "empezado a  trabajar para disminuir estos gastos en personal porque ningún  hospital funciona con este nivel de gastos" y destacó que bajo su  dirección habían "aumentado la cantidad de consultas y de  operaciones".    

"Cuando yo asumí el hospital estaba en conflicto permanente.  El hospital funciona mejor, si bien falta mucho, porque viene de  una historia larga de descuido de parte del Estado", remarcó.    

Anoche, el jefe de Gabinete anunció en la puerta de la Casa  Rosada la intervención del hospital e indicó que fue designado como  interventor al doctor Domingo Martín Latorraca, actual director  del Hospital Municipal del partido de Morón.    

Sin dar detalles sobre las razones por las que la presidenta  Cristina Fernández optó por esta medida, Fernández indicó que la  decisión se tomó tras "un análisis muy fino" de la situación y la  comparación con otros establecimientos similares.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla