Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Stolbizer: "Carrió descalifica todo lo que no hace ella"

La dirigente del GEN criticó a la aliada del Gobierno, quien criticó los allanamientos realizados en propiedades de la ex presidenta Cristina Fernández

Stolbizer: "Carrió descalifica todo lo que no hace ella"

Stolbizer: "Carrió descalifica todo lo que no hace ella"

1 de Julio de 2016 | 17:24


Las diputadas nacionales Margarita Stolbizer y Elisa Carrió sumaron hoy un nuevo cruce luego de que  la dirigente del GEN criticó a la aliada del Gobierno por tener  "la mala costumbre de descalificar todo lo que no hace ella", en el  marco de los allanamientos realizados en propiedades de la ex  presidenta Cristina Fernández.    

Carrió cuestionó esos allanamientos dispuestos por el juez  Claudio Bonadio que se produjeron a raíz de la denuncia de Stolbizer  sobre el presunto lavado de dinero a través de la sociedad Los  Sauces, de la familia Kirchner, por considerar que eran, dijo, para  "distraer" y "no avanzar" en supuestos ilícitos que involucrarían a  Aníbal Fernández y Julio De Vido.    

"Hay que ser valientes, hay que desmontar el narcotráfico y  los grandes negocios. Ya quedará tiempo para Cristina (Fernández).  Nosotros en esa no estamos", enfatizó ayer la líder de la Coalición  Cívica a través de un comunicado, tras denunciar  que "van por  Cristina" para "proteger" a ambos ex funcionarios.    

Los cruces entre ambas diputadas nacionales vienen de larga  data cuando tras las elecciones legislativas de 2009, entonces  socias, Carrió decidió formar el partido Coalición Cívica ARI e instó a  sus aliados del GEN y Partido Socialista a sumarse a esa  estructura, lo que derivó en la disolución del Acuerdo Cívico Social que  había quedado en segundo lugar detrás del Frente para la Victoria.    

Otro de los conflictos fue la decisión de Stolbizer de asistir  en ese mismo año a la ronda de diálogo político convocada por el  entonces ministro del Interior, Florencio Randazzo, lo que causó  la furia de la chaqueña.    

Entre idas y vueltas, ambas dirigentes volvieron a  reencontrarse en el marco del armado del Frente Amplio UNEN en el 2014, pese  a sus históricas diferencias.    

A siete meses de la creación de ese frente, Carrió dejó ese  espacio y cuestionó en duros términos a sus socios del socialismo,  el radicalismo y el GEN por no aceptar competir en las PASO con el  PRO, aunque luego la UCR decidió sumarse a Cambiemos que  finalmente ganó la Presidencia de la mano de Mauricio Macri.    

Ahora, Stolbizer y Carrió volvieron a cruzarse esta vez por  las denuncias contra la ex presidenta Cristina Fernández por  presunto lavado de dinero.    
En declaraciones a radio Continental, Stolbizer rechazó hoy la  actitud de Carrió y afirmó que "ella tiene la mala costumbre de  descalificar todo lo que no hace ella".    

La líder del GEN recordó que la aliada de la Casa Rosada  "tiene una mega denuncia y, a veces, esas mega denuncias son difíciles  de investigar porque se meten tantas cosas y tantas personas y es  complicado".    

"Pero en esa denuncia no figura Cristina (Fernández); era una  denuncia contra Néstor (Kirchner)", completó, sin dar mayores  detalles al respecto.    
En su arremetida contra los allanamientos dispuestos ayer por  Bonadio en el Sur, Carrió subrayó: "Distraen para no avanzar sobre  lo de verdad importante, el narcotráfico y Aníbal Fernández y  todo los manejos multimillonarios que hizo Julio De Vido en doce  años".    

En tal sentido expresó: "Tal como lo dije ayer, lo raro que  veía se verificó, para proteger a De Vido y Aníbal Fernández van por  Cristina y algo que se supone más grande, pero nosotros nunca  estuvimos ni vamos a estar en guerras político personales, no  buscamos operaciones políticas y menos venganza".    

Stolbizer denunció a Cristina Fernández en el marco de las  causas Los Sauces y Hotesur en la que se investiga una supuesta  asociación ilícita vinculada a la obra pública, en tanto, Carrió  comenzó a denunciar a la ex presidenta en 2008 en el marco de la causa  de la ruta del dinero K.  

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla