Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Stolbizer no será querellante en la causa "Hotesur"

La Cámara Federal porteña rechazó el pedido de la diputada nacional del GEN y candidata a presidenta de la Nación, quien había solicitado investigar a la jefa de Estado y a su familia por presunto lavado de dinero

Stolbizer no será querellante en la causa "Hotesur"

Stolbizer no será querellante en la causa "Hotesur"

13 de Octubre de 2015 | 16:58

La Cámara Federal porteña rechazó el pedido de la diputada nacional del GEN y candidata a presidenta de la Nación, Margarita Stolbizer, de ser querellante en la causa "Hotesur", en la que se investiga a la jefa de Estado, Cristina Fernández y a su familia por presunto lavado de dinero en sus emprendimiento hoteleros.

Fuentes judiciales informaron que la Sala I de la Cámara confirmó el fallo del juez Daniel Rafecas que rechazó tener como querellante a Stolbizer, quien presentó la denuncia que dio inicio a la causa. El rol de querellante permite ser parte del expediente, en ese  caso como acusador privado, y poder solicitar medidas de prueba y  declaraciones. Los camaristas Jorge Ballestero y Eduardo Freiler señalaron  que en la causa "Hotesur" todavía no está claro lo que se investiga,  por lo que es "imposible comprender cuál sería el especial, concreto y directo perjuicio que, en cabeza de la recurrente le concedería el rol al que aspira".    

Los jueces agregaron sobre Stolbizer que "ni su condición de ciudadana, ni su carácter de diputada nacional son suficientes para  fundar una representación" y que el rol de acusador en la causa lo tiene el fiscal Carlos Stornelli. Ballestero y Freiler también destacaron que "más allá de la acendrada vocación ciudadana y la acción participativa que destaca conforme la investidura que reviste" Stolbizer, no puede ser tenida como querellante pero sí acceder a la causa para conocer su estado, ampliar la denuncia o sugerir elementos de prueba.    

El tercer juez de la Cámara, Eduardo Farah, sostuvo que "los delitos que corresponde investigar no permiten conceder a la diputada Stolbizer el carácter que pretende" y que la legisladora no invocó "circunstancia alguna que permita colocarla como singular damnificada de un hecho que, por afectar intereses nacionales, incumben por igual a toda la ciudadanía y que ya se hallan debidamente resguardados con la actuación del Ministerio Público Fiscal".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla